Santa Cruz de la Sierra

Hay un aprehendido Guardia frustra violento atraco a joyería Carrasco

CAPTURADO. Este sujeto es de origen peruano, es exrecluso de la cárcel de su país, fue identificado como José Antonio Panuera Mejía, el mismo que delató a sus cómplices. CAPTURADO. Este sujeto es de origen peruano, es exrecluso de la cárcel de su país, fue identificado como José Antonio Panuera Mejía, el mismo que delató a sus cómplices.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un guardia de seguridad resultó gravemente herido tras enfrentar a tres delincuentes armados que ingresaron a la joyería Carrasco, ubicada en la avenida San Martín del barrio Equipetrol.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Johnny Aguilera en presencia de los  representantes del Ministerio Público brindaron un informe sobre los hechos  ocurridos al promediar las 10h30 de ayer sábado cuando tres individuos ingresaron a la joyería Carrasco, ubicada entre segundo y tercer anillo de la avenida San Martín.

Estos sujetos irrumpen con violencia y logran herir al guardia de seguridad de nombre José Luis Gentile Álvarez, de 51 años, el cual resulta baleado en la parte media del tórax y además recibe varios cachazos en la cabeza con un arma de fuego.

Al no lograr su cometido por la valiente resistencia del guardia, los antisociales deciden darse a la fuga en una vagoneta color gris marca Toyota Probox, la misma que minutos después es abandonada en inmediaciones de la avenida Busch, pero el sujeto que la conducía fue reducido por la gente y entregado a la policía, este hombre es de nacionalidad peruana y responde al nombre de José Antonio Panuera Mejía, un exrecluso de la cárcel en su país por robo agravado.

Con la aprehensión de este individuo, la policía  identifica al resto de los componentes de la organización que estaría a la cabeza del boliviano Jorge Mauricio Solíz Rojas, exrecluso de la cárcel de Palmasola por robo agravado; Estanislao Mendoza Rivera, peruano, exrecluso de la cárcel en su país y un sujeto N.N. apodado Jorge, de origen boliviano, que sería el taxista. Todos estos sujetos se encuentran prófugos y tienen orden de captura, para lo cual han remitido sus antecedentes y fotografías en los aeropuertos y terminales terrestres para su captura, dijo Johnny Aguilera. 

Manifestó que los grupos operativos llegaron hasta Porongo donde estos antisociales habían alquilado una casa y allí descansaban y se escondían luego de perpetrar sus fechorías.

 

INGRESO AL PAÍS

El director de la Felcc indicó que  estos malhechores extranjeros habrían ingresado al país el pasado 20 de agosto por Desaguadero. Ellos, además de la casa en Porongo, alquilaron otro inmueble  donde planificaron el hecho puesto que en segundo allanamiento encontraron colchones y alimentos  que habían ingerido recientemente.

Indicó que luego de planificar el asalto, ellos realizaron el atraco y utilizaron el motorizado Toyota Probox, el cual luego fue abandonado. Aguilera manifestó que la policía llegó hasta los domicilios alquilados, pero ya habían escapado, allí secuestraron una camioneta Toyota Tundra  y una motocicleta además los enseres domésticos como cocina, heladeras y manillas plásticas. 

 

 

 CAROLSUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 474 veces

Últimas Noticias

Prev Next

COB advierte que no permitirá la elimina…

COB advierte que no permitirá la eliminación del doble aguinaldo

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó hoy que...

Las razones por las que Bella Hadid fue …

Las razones por las que Bella Hadid fue declarada la mujer más bella del mundo

Según Harpers Bazaar, Julian De Silva, director del Centro de Cirugía Estética y Cosmética Fácil...

Cámara Nacional de Comercio descarta el …

Cámara Nacional de Comercio descarta el pago del segundo aguinaldo

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) anunció este jueves que no se efectuará el pago...