Santa Cruz de la Sierra

Plan Tres Mil Vecinos propinan paliza a presunto ladrón de casas

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En el barrio Guapurú del Plan Tres Mil, vecinos redujeron a un presunto ladrón y estuvieron a punto de lincharlo. El incidente se registró el fin de semana.

Según el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la zona, Cristian Arismendi, el sujeto fue identificado como José Flores Peña, quien ingresó a un domicilio violentando las chapas de la puerta del garaje y luego la puerta de acceso a la vivienda. El hecho ocurrió al promediar las 20:30.

Cuando el sospechoso estaba dentro de la casa, un vecino se percató de su presencia y alertó a los otros vecinos, ya que el propietario no se encontraba en el lugar y entre todos lograron aprehenderlo en el interior de la vivienda.

Arismendi indicó que la muchedumbre golpeó al sospechoso y lo amarró a un poste de alumbrado público, donde amenazaban con quemarlo  vivo, porque están cansados de los robos y asaltos en el vecindario y pretendían sentar un precedente. 

La oportuna reacción policial evitó que el sujeto sea linchado, fue rescatado malherido y fue llevado a un centro asistencial donde lo curaron. Luego fue trasladado a la carceleta y quedó en manos del fiscal de turno.

Diego Núñez Villanueva, propietario de la casa, manifestó que se encontraba atendiendo su negocio de servicio funerario, frente al hospital Los Pocitos, cuando un vecino lo alertó sobre un intento de robo en su domicilio y le dijo que habían capturado al ladrón. Por ello se trasladó a su casa, donde al al llegar encontró a la gente enardecida golpeando al sospechoso, a quien tenían amarrado a un poste, por lo que llamó a la Policía. 

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 272 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Entregó medicinas y alimentos -Angélica …

Entregó medicinas y alimentos -Angélica Sosa se solidariza con marchistas indígenas

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, se sumó a la asistencia de salud, abrigo, alimentación...

Bolivia Dice No denuncia noticias falsas…

Bolivia Dice No denuncia noticias falsas contra Óscar Ortiz

La alianza Bolivia Dice No presentó una denuncia formal ante el Órgano Electoral, por la...

Defensoría condena gigantografías con fo…

Defensoría condena gigantografías con fotos de víctimas de Octubre y pide al OEP que sancione

La Defensoría del Pueblo, mediante un comunicado, expresó su rechazo y condena por el uso...