Santa Cruz de la Sierra

En el 209 aniversario del grito libertario-Santa Cruz siente la unidad y solidaridad de los bolivianos

Con banderas izadas a media asta y con un minuto de silencio, Santa Cruz ayer celebró el 209 aniversario de su primer grito libertario, sintiendo la solidaridad y unidad de los bolivianos, quienes han llegado desde distintos departamentos para luchar contra los incendios que se suscitan en la Chiquitania.
Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, manifestó que ante la falta de medios para luchar contra las llamas que se registran desde hace más de un mes en los diferentes municipios del departamento, pudo ver que ha sobrado la solidaridad de cientos de jóvenes bolivianos, que dejaron a sus familias y sus trabajos para socorrer  a la Chiquitania.
“En medio de tanta desesperación aprendimos que la solidaridad no era patrimonio exclusivo de los cruceños, sino la causa común de los bolivianos y nos reconforta saber que las nuevas generaciones de La Paz, Oruro, Cochabamba y de todo del país, siente al departamento de Santa Cruz como un patrimonio propio, al punto de arriesgar su vida por salvarlo”, señaló.
Por su parte, monseñor Sergio Gualberti dijo durante la homilía del tedeum que es importante que se reconozca que hace falta un cambio radical en la conciencia de las personas, que si no hay ese cambio se continuará con el problema de los incendios forestales.
“Debemos pedir perdón a Dios por lo que se ha hecho porque no hemos respetado la casa común, no hemos respetado ese regalo, por eso es fundamental mantener esa celebración”, dijo.

 

 

 

CRHISTIAN mOYA l.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 854 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...