Santa Cruz de la Sierra

El plazo para el pago vence el 29 de marzo - Seis mil empresas pidieron prórroga de 2do aguinaldo

MINISTRO. Héctor Hinojosa anunció que en Bolivia, seis mil empresas pidieron pagar el segundo aguinaldo en marzo. MINISTRO. Héctor Hinojosa anunció que en Bolivia, seis mil empresas pidieron pagar el segundo aguinaldo en marzo.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

A la fecha, ya son 6 mil las empresas que pidieron prórroga, hasta el mes de marzo, para poder pagar el segundo aguinaldo, informó ayer el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

“Son 6 mil las empresas que se han acogido a la ampliación del plazo para la cancelación del segundo aguinaldo”, aseveró en contacto con Patria Nueva.

Este pedido de los empresarios se debe a diversas razones, entre las más importantes se puede mencionar a la falta de liquidez, deudas y ventas bajas.

En Santa Cruz, se informó que son 350 las empresas que pidieron acogerse a la prórroga en el pago del segundo aguinaldo.

De acuerdo a lo informado por el titular de Trabajo, toda estas empresas cumplieron con el requisito de hacer la solicitud por escrito explicando las razones que los llevaban a pedir la prórroga, carta que se convierte en declaración jurada.

El reglamento del segundo aguinaldo dispone, entre otros puntos, que las empresas pueden solicitar al Ministerio de Trabajo una ampliación hasta el mes de marzo para el pago del segundo aguinaldo.

El plazo para pagar el segundo aguinaldo vence el viernes 29 de marzo de este año indefectiblemente.

Este segundo aguinaldo no se cancela a quienes ganen arriba de Bs 15.000, además que un 15% del monto a percibir, debe ser cancelado con productos nacionales, para lo cual el Gobierno creó la Billetera Móvil, con la cual se puede comprar en negocios habilitados para tal efecto.

PRIMER AGUINALDO

Con relación al pago del primero aguinaldo, el responsable de la cartera de Trabajo señaló que son aproximadamente 23 mil las empresas que ya cancelaron dicho beneficio y detalló que el Ministerio de Trabajo recibió 490 denuncias de trabajadores que no recibieron el pago.

“A esas empresas se les está aplicando la sanción correspondiente”, señaló.

Hinojosa aseguró que es una buena señal que la mayor parte de las empresas haya cumplido con el pago del primer aguinaldo y que en las siguientes semanas tendrá el dato final del porcentaje que ya cumplió con esta obligación. “Son datos alentadores”, aseveró

 

OFERTA DE EMAPA

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Johnny Rojas, informó que esa institución ofertará entre 800 a 3.500 productos nacionales a través de sus supermercados y sucursales en todo el país para el pago del 15% del segundo aguinaldo denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’.

“En los súper Emapas que tenemos en Cochabamba y en La Paz tenemos más de 3.500 productos hechos en Bolivia y en los puntos de distribución y tiendas tenemos más de 800 productos”, explicó a Bolivia Tv.

Detalló que Emapa ofertará entre alimentos, textiles y otros de producción nacional. 

 

 

redaccion

Visto 715 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FRANCIA-Revés para Neymar

FRANCIA-Revés para Neymar

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance...

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía …

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía  en Belo Horizonte

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde...

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día...