Santa Cruz de la Sierra

Wálter Nosiglia y su hijo abandonan el Dakar 2019

Con la salida de ambos pilotos el Team Bolivia queda solamente con cinco competidores, a siete etapas de la finalización de la carrera. Con la salida de ambos pilotos el Team Bolivia queda solamente con cinco competidores, a siete etapas de la finalización de la carrera. foto: Internet

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Tras el accidente de su hijo Wálter Jr. en la tercera etapa del Rally Dakar 2019, el experimentado corredor boliviano Wálter Nosiglia también decidió abandonar la carrera, donde se había ubicado en el Top 10 de la categoría de cuadriciclos.

El piloto dejó la competencia tras conocer que su primogénito había sufrido un percance en el tramo San Juan de Marcona-Arequipa, donde se fracturó un brazo. Regresó al campamento para acompañar a Junior, que en las siguientes horas será trasladado a un centro hospitalario de Arequipa para ser atendido.

“Me duele más el corazón", dijo Wálter Nosiglia padre al llegar al campamento de San Juan luego de confirmar su abandono.

Nosiglia era el piloto boliviano mejor posicionado en el Rally ocupando hasta ayer el noveno puesto en la clasificación general de los cuadriciclos.

Wálter Junior, de 25 años, quien corría en 2019 su tercer Dakar, se accidentó en el kilómetro 22 de la etapa y según los reportes preliminares habría sufrido una doble fractura en su antebrazo derecho.

Este no es el primer percance que el mayor de los hijos de Nosiglia soporta en un Dakar, el año pasado también tuvo que dejar la competencia por una fractura en su muñeca tras un accidente en la cuarta etapa.

En el actual Dakar marchaba en la posición 18 de la general en motos tras terminar en el puesto 19 en la segunda etapa. Hasta ayer había registrado un tiempo global de 04H 53' 27''.

Según el equipo de prensa de los Nosiglia, el hermano menor de Junior, Daniel, estuvo a punto de renunciar de seguir en carrera pero fue persuadido por su padre a continuar. Con las salidas de ambos pilotos el Team Bolivia queda solamente con cinco competidores: Daniel Nosiglia, Fabricio Fuentes y Danny Nogales en motos; Leonardo Martínez en cuadriciclos y Luis Barbery en coches.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Visto 252 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía admite denuncia contra dirigenc…

Fiscalía admite denuncia contra dirigencia de choferes por aportes al fondo pro salud

La situación de exdirigentes y dirigentes de los choferes federados de La Paz se complica...

Ecuador apoya iniciativa de Chile de cre…

Ecuador apoya iniciativa de Chile de crear foro en reemplazo de Unasur

Ecuador expresó hoy su respaldo a la iniciativa del presidente de Chile, Sebastián Piñera, de...

Gobierno autorizará uso de biotecnología…

Gobierno autorizará uso de biotecnología para soya destinada a biodiesel

El presidente Evo Morales y el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios Privados de...