Santa Cruz de la Sierra

Fue aprehendida - Dirigente de trabajadoras sexuales acusada de proxeneta

APREHENDIDA. Lily Cortez, dirigenta de los trabajadores sexuales, es acusada de retener dinero para pagar supuestas coimas. APREHENDIDA. Lily Cortez, dirigenta de los trabajadores sexuales, es acusada de retener dinero para pagar supuestas coimas.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Personal de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Anticrimen de El Alto procedió el martes a la aprehensión de la presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTN-B), Lily Cortez, acusada por los delitos de proxenetismo, trata y tráfico, falsedad material, entre otros.

El subdirector de la Fuerza Anticrimen, coronel Freddy Medinaceli, dio a conocer que una trabajadora sexual denunció a Lili Cortez y otras dos dirigentes, de amenazarlas para que continúen prestando servicios pero no en otros establecimientos, y que además ellas estarían bajo su supervisión.

Tras las denuncias recibidas en contra de las tres dirigentes, también se pudo recolectar la denuncia de que se retenía a las trabajadoras 30 bolivianos por día, supuestamente para remuneraciones a la Policía, Intendencia y Juntas Vecinales, para no sacar a luz el trabajo de los lenocinios.

Ahí también se suma las denuncias de retenciones de dinero para supuestamente depositarlo a favor del Sedes, para evitar que se realicen controles.

La autoridad policial, informó además que entre las denuncias recibidas está la retención de 50 bolivianos en el mes de diciembre a la mismas trabajadoras sexuales, supuestamente para la compra de canastones para Policía y la Intendencia respectivamente.

Entre otras de las denuncias en contra de la dirigencia está la de hacer trabajar a menores de edad y para no ser descubiertas se las obliga utilizar un antifaz.

La tarde de este martes, Lily Cortez prestó sus declaraciones en dependencias policiales para luego ser enviada a celdas a la espera de su imputación formal, pero observó que su abogado es también presidente de la zona 12 de octubre.

“Nos enfrentamos a un monstruo”, así lo calificó al luchar contra la prostitución y seguramente por el trabajo que realizamos la policía será denunciada por parte de la dirigencia de las trabajadoras sexuales, mencionó la autoridad policial. 

 

 

 

urgente.bo

Visto 207 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...