Santa Cruz de la Sierra

Rendición de Cuentas del Concejo Municipal destaca 1.366 programas de inversión social

Rendición de Cuentas del Concejo Municipal destaca 1.366 programas de inversión social foto: GAM

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, presentó este jueves la rendición pública de cuentas institucional de la gestión enero a junio de 2019. En la misma destacó la consolidación de los 1.366 programas de inversión social fiscalizados y en ejecución.

Con la satisfacción del deber cumplido y muchas ganas de continuar por el camino del compromiso con el bien mayor, la población, la presidenta Sosa destacó la gestión de puertas abiertas y la labor de plena coordinación entre el Concejo y el Ejecutivo, objetivo que se extiende con el Control Social, las instituciones de cada uno de los niveles de gobierno y de la sociedad civil, las organizaciones sociales y las juntas de vecinos de los 15 distritos de la ciudad.

Esta acción de política propositiva y constructiva ha posibilitado grandes avances en el desarrollo de las competencias constitucionales conferidas por la Carta Magna al Gobierno Municipal cruceño en su conjunto.

Los resultados expuestos en la Rendición Pública de Cuentas surgen de la planificación a corto plazo reflejada en el POA del año 2019 y la planificación a mediano plazo con seguimiento, evaluación, ajuste y estrategias metodológicas, orientadas en la planificación a largo plazo.

Las políticas públicas con mayor relevancia logradas este año, según el detalle brindado por la presidenta Sosa, apuntan a la Movilidad Urbana, la Gestión de los Residuos Sólidos, el servicio de Salud Gratuita Para Todos, el programa “La Municipalidad Planta un Bosque”, el programa de Papeles al día, Regularizando Mi Construcción y la acción desconcentrada a través de las 15 Sub alcaldías.

En el detalle, el informe sobre los 1.366  programas y proyectos de inversión refieren al ámbito social: 891 en el ámbito urbanístico, 494 en el ámbito ambiental, 336 en el ámbito de la seguridad, 116 en el ámbito económico, 234 en el ámbito cultural, además de las obras y los servicios de pavimentación, drenaje, deportes, recreación, áreas verdes, abastecimiento, espacio público, atención a personas en situación de vulnerabilidad, señalización y salubridad.

Según enfatizó la presidenta Sosa, la democracia sólo es posible con la participación de todos hacia la toma de decisiones responsables, oportunas, eficientes, eficaces y sobre todo, posibles de realizar en función del bien común.

“Agradezco a cada uno de mis colegas concejales y a todas y cada una de las instancias que hoy nos han acompañado. La democracia sólo es posible con la participación de todos. Juntos lo hacemos. Juntos hemos pasado de la ciudad del abandono del pasado hacia la construcción real de la Gran Santa Cruz”, señaló Sosa.

Además del alcalde Percy Fernández, a la sesión de rendición pública de cuentas realizada en el parque Los Mangales 1, asistieron ejecutivos y delegados de las instituciones representativas de la ciudad, así como alcaldes y concejales de varios municipios de la Chiquitanía, y más de tres mil vecinos de la ciudad.

Al final, en cumplimiento de la parte legal, el Control Social, presidido por Nicolás Chuvé, firmó el informe en señal de conformidad.

 

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Visto 679 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...