Santa Cruz de la Sierra

Casas de Montenegro pasan al Ministerio Publico y ahí funcionarán fiscalías especializadas

Casas de Montenegro pasan al Ministerio Publico y ahí funcionarán fiscalías especializadas foto: Radiofides

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Dos inmuebles pertenecientes a Pedro Montenegro Paz fueron transferidos por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) a manos del Ministerio Público para que sean utilizadas como dependencias públicas. En dichos inmuebles funcionarán fiscalías especializadas.

El director general del Dircabi, Marcelo Ríos, adelantó que hay bienes de propiedad de Montenegro que pasarán a otras instancias públicas y policiales.

“Esta casa servía y era instrumento de delito dentro del caso Montenegro, hoy va cumplir una finalidad institucional destinada al ministerio público”, indicó.

Dircabi cedió dos inmuebles y tres vehículos al Ministerio Público. Los dos inmuebles incautados al narcotráfico son cedidos para el funcionamiento de dos fiscalías especializadas que deberán brindar un servicio cálido y humano a la población cruceña.

El primer inmueble cedido, en calidad de comodato, por parte de Dircabi a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz se encuentra en el barrio Las Palmas donde se instalará la Fiscalía Especializada de Delitos de Narcotráfico, Legitimación de Ganancias Ilícitas y Pérdida de Dominio. En el segundo inmueble, ubicado en la zona central calle Pari Nº 138, se establecerá la Fiscalía Especializada en Justicia Penal Juvenil y Delitos Medio Ambientales.

El contrato de comodato, inicialmente, tiene una vigencia de dos años prorrogable de acuerdo a la necesidad de la entidad. Además de los dos inmuebles, DIRCABI entregó tres vehículos que fueron confiscados al narcotráfico y ahora reforzarán el trabajo Fiscal.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides

 

 

Visto 766 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...