Santa Cruz de la Sierra

Chile se impuso a Camerún Debut y victoria

reñido. El encuento entre Chile y Camerún estuvo de ida y vuelta, bastante entretenido para el público. reñido. El encuento entre Chile y Camerún estuvo de ida y vuelta, bastante entretenido para el público.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Chile sufrió más de lo esperado en su debut en la Copa Confederaciones, pero pudo superar a Camerún gracias a los goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas cerca del final del partido.

El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi acumuló méritos durante todo el partido para llevarse el triunfo, pero la falta de precisión de los delanteros, la muralla defensiva de los africanos y la tecnología le impidieron ponerse en ventaja rápidamente.

En el primer tiempo el árbitro esloveno Damir Skomina anuló un gol de Eduardo Vargas gracias a la ayuda del VAR, que determinó que el delantero chileno estaba en fuera de juego.

En el complemento, las situaciones comenzaron a llegar con el ingreso de Alexis Sánchez, quien le aportó velocidad y sorpresa al ataque de los campeones de la Copa América 2015 y 2016.

Cuando restaban 8 minutos para el final, el delantero del Arsenal desbordó por izquierda y tiró un centro perfecto para que Vidal aparezca en posición de delantero central y marque el único gol del partido.

En el tiempo de descuento, nuevamente Sánchez, figura del partido, realizó una maniobra fantástica en la que dejó al arquero y a dos rivales en el suelo dentro del área, pero falló en la definición. El rebote lo capturó Vargas para marcar el 2-0, gracias a la intervención del VAR. Uno de los asistentes había cobrado posición fuera de juego, pero el uso de la tecnología lo corrigió y el árbitro validó el tanto.

La siguiente fecha del Grupo B se jugará el jueves. Chile enfrentará a Alemania, mientras que Camerún se medirá ante Australia.   

 

Visto 212 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Reacción demoledora: PSG, con goles hast…

Reacción demoledora: PSG, con goles hasta de sobra

PSG sumó su tercer triunfo en la misma cantidad de presentaciones en la Ligue 1...

Barcelona derrotó al Betis en su estreno…

Barcelona derrotó al Betis en su estreno: Ni el palo lo impide

El renovado Barcelona de Ernesto Valverde se impuso por 2-0 ante el Betis en el...

Guabirá le roba un punto a Blooming: Otr…

Guabirá le roba un punto a Blooming: Otro empate celeste

Blooming no pudo ante Guabirá y ambos equipos terminaron resignando posiciones en la clasificación general...