Santa Cruz de la Sierra

Sindicado dice que fue un malentendido Mujer denuncia haber sido golpeada por un fiscal

Agredida. Indica que le seguirá el proceso al fiscal por abuso de autoridad. Agredida. Indica que le seguirá el proceso al fiscal por abuso de autoridad.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Marina Egüez, madre de familia, denunció ante los medios de comunicación que el fiscal de materia, Álvaro Infante la Torre, adscrito al Plan Tres Mil, la agredió físicamente con un golpe en la cara, cuando le reclamaba por la liberación de presuntos cómplices del intento de agresión sexual que quisieron cometer contra ella. Si bien horas más tarde de su denuncia, el fiscal aludido indicó que todo había quedado aclarado, ella aseguró que continuará con su queja ante las autoridades pertinentes.

La afectada relató a este medio que el fiscal Infante había liberado a los cómplices del abuso sexual que cometió el dueño de casa de donde ella alquila, hecho que estaba denunciando ante esa misma autoridad.

“Yo le estaba reclamando sobre mis derechos como mujer, que cómo los iba a liberar a los cómplices, si no cumplieron ni las ocho horas de arresto. Entonces ahí se alteró y me lanzó un puñete en la cara”, dijo la afectada.

Relató que no le quiere atender el médico forense, ya que está peregrinando para que le puedan revisar el golpe que le dieron. 

Indicó que estuvo esperando hasta las 6 de la tarde de ayer, al no ser atendida se marchó a su casa.

Relató que el suceso ocurrió en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del Plan Tres Mil y que va a sentar la denuncia contra el fiscal una vez le atienda el médico forense.

“El fiscal quiso hablar conmigo y de qué me sirve si ya lo tengo el golpe. Voy a seguir hasta la últimas consecuencias, porque él como autoridad en vez de ayudarme se vino contra mí. No me parece, aparte que me quería violar un sujeto, ahora recibo un golpe al exigir mis derechos a una autoridad”, dijo.

Señaló que lo único que hacía era reclamarle por la liberación de sus cómplices ya que estos tenían que cumplir las ocho horas de arresto como corresponde y no la cumplieron porque el fiscal les ayudó.

 

FISCAL  ACLARA  AGRESIÓN 

Por su parte, el fiscal denunciado, Álvaro Infante, indicó que el hecho se trató de un malentendido, puesto que el sábado él fue al módulo policial del Plan con su hija de tres años y tras que llegó la señora le agredió. 

“Arriba en el módulo me persiguió, me fui a la comisaría y  me persiguió, lo malo es que lo estaba acosando a mi hijita, no podía cómo salir, así que evidentemente la empujé cuando estábamos en la puerta y seguramente ahí se hizo el golpe”, dijo Infante. 

El fiscal indicó que entiende la molestia de la mujer, pero que todo inició porque ella no entendía de que no habían elementos para detener a los que ella llama “cómplices”, puesto que incluso esa palabra no se adecúa para denominar a estas dos personas.

“Hemos emitido una orden de aprehensión, hicimos el informe forense y psicológico. Más allá no sé qué es lo que desea la señora”, dijo.

Infante señaló que en el tema del golpe, él intentó mediar  con la agredida y que incluso al abogado de la señora le habría dado la suma de 3.000 bolivianos para que le haga curación o cualquier cosa que necesite.

“No sé si su abogado le habrá dado, yo creo que está en eso”, indicó Infante.

Así mismo, indicó que se tuvo un acercamiento con la señora en el que se la hizo entender que la aprehensión de los sobrinos del acusado no corresponde, puesto que ellos estaban arrestados por impedimento de ejercicio de funcionarios públicos.

“Los sobrinos de este tipo se opusieron a la captura del agresor de la mujer y la policía los trajo por obstruir su trabajo, no por cómplices porque ellos no participaron de la violación. Yo fui a las 8 y 9 y no habían para que los aprehenda, los notifiqué para el martes  a las 10 de la mañana. Ella estaba ahí me reclamó, nos chocamos al salir y ya, pero lo aclaramos y yo le expliqué y aparentemente ese momento me dijo que entendió todo y ahí quedó”, dijo el fiscal.

Sin embargo, la afectada alega que no llegó a ningún acuerdo con el fiscal y mucho menos haber recibido compensación. Aseguró que continuaría con su denuncia tras que tuviera el informe forense.  

 

 boris Gongora 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 216 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Reacción demoledora: PSG, con goles hast…

Reacción demoledora: PSG, con goles hasta de sobra

PSG sumó su tercer triunfo en la misma cantidad de presentaciones en la Ligue 1...

Barcelona derrotó al Betis en su estreno…

Barcelona derrotó al Betis en su estreno: Ni el palo lo impide

El renovado Barcelona de Ernesto Valverde se impuso por 2-0 ante el Betis en el...

Guabirá le roba un punto a Blooming: Otr…

Guabirá le roba un punto a Blooming: Otro empate celeste

Blooming no pudo ante Guabirá y ambos equipos terminaron resignando posiciones en la clasificación general...