Santa Cruz de la Sierra

Daniel Nosiglia se abre paso en el Dakar 2019; marcha decimoséptimo en las motos

Tras el suceso por el accidente de su hermano Wálter Junior, Daniel Nosiglia tuvo que escalar más de 90 posiciones para meterse en el lote de los primeros 20 pilotos. Tras el suceso por el accidente de su hermano Wálter Junior, Daniel Nosiglia tuvo que escalar más de 90 posiciones para meterse en el lote de los primeros 20 pilotos. foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Tras una jornada negra por el abandono de los otros miembros del Team Nosiglia, Daniel aceleró a fondo en la tercera etapa del Dakar que unió las ciudades de San Juan de Marcona con Arequipa, una de las más largas con 331 kilómetros cronometrados. El más joven del equipo terminó en la casilla 19, marcha decimoséptimo en la clasificación general de las motos y se erige como la principal carta boliviana en la carrera.

Tras el suceso por el accidente de su hermano Wálter Junior, Daniel Nosiglia tuvo que escalar más de 90 posiciones para meterse en el lote de los primeros 20 pilotos y sigue con chances de ingresar en el top 10.

En el tramo San Juan-Arequipa Nosiglia quedó a 34’ 54’’ del ganador de la etapa, el francés Xavier de Soultrait (Yamaha) empleando un tiempo de 04H 42’ 36’’. En la general el puntero, Pablo Quintanilla de Chile, le saca una ventaja de 01H 03’ 00’’.

El corredor de 24 años que compite para MEC HRC contó su experiencia en la etapa, muy difícil por el percance de Junior y los inconvenientes que tuvo que superar para escalar a un mejor sitial.

“Ha sido un día muy complicado para nosotros, por el kilómetro 20 encontré a mi hermano tirado en el piso muy adolorido y estuvimos ahí varios minutos esperando que el helicóptero llegue; me quedé hasta que él esté estable y después tocó continuar. Ha sido muy difícil para mí. Hay que dar la vuelta a la página y salir día a día a hacer lo que hemos estado haciendo hasta ahora que ha sido un muy buen trabajo y vamos a terminar el Dakar que es el objetivo. Cuando partí estaba muy atrás había mucho polvo, muchas huellas y costó bastante adquirir buen ritmo, volver a concentrarme por lo que había pasado y poder recuperar lo perdido", señaló el piloto al término de la competencia del miércoles.

La comitiva nacional en el Dakar quedó reducida a solo cinco integrantes de los que solo Nosiglia y Leonardo Martínez (cuadriciclos) tienen chances de llegar al podio.

Martínez del equipo Can-AM acabó ayer en el puesto 19 a 1H 54’ 36’’ del ganador, el argentino Jeremias González Ferioli (Ferioli Racing Team) y se posiciona en el sitial 16 de la general a 04H 09’ 57’’ de Nicolas Cavigliasso (Drag'on Rally Team) también de Argentina, quien comanda la clasificación.

Fabricio Fuentes (motos) acabó la ruta en la colocación número 55 a 1H 52’ 26’’ del líder y por ahora se encuentra encasillado en el puesto 66 de la general.

Danny Nogales (motos) llegó a Arequipa en la posición 114, la misma que ocupa en la general. Entretanto Luis Barbery, que abandonó la competición en la etapa 2 anunció que se reincorporará a la columna el domingo.      

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Visto 239 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Batidas permanentes

De manera permanente se reportan accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas, muchos de ellos con...

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil per…

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil personas desde que inició

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer miércoles que a 19 días de la...

Inseguridad Joven que fue baleado en un …

Inseguridad Joven que fue baleado en un asalto está grave

Un joven de aproximadamente 23 años se recupera en una clínica, de las lesiones que...