Santa Cruz de la Sierra

TSJ ordena que vocales que viajaron a China vuelvan aunque sea “a nado”

TSJ ordena que vocales que viajaron a China vuelvan aunque sea “a nado” foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, informó que se ha ordenado a los vocales de la Sala Constitucional  de Santa Cruz que viajaron hasta China para un curso de dos semanas, que vuelvan inmediatamente, aunque para ello, tengan que hacerlo nadando, pues no se pueden retardar los procesos ante esa instancia judicial.  

“Hemos ordenado que sea inmediatamente: volverán a nado, disculpe la vulgaridad, pero deben volver”, manifestó la máxima autoridad del Poder Judicial de Bolivia.

Cuatro de seis vocales constitucionales de Santa Cruz se ausentaron a China para el curso.      

Visiblemente molesto, el magistrado Revilla criticado que los vocales se hayan declarado en comisión pasando por alto los instructivos del Tribunal Supremo.

Anunció que ha instruido que la sala constitucional que estaba cerrada sea reaperturada, reasignando las causas correspondientes.

En días pasados se suscitaron fuertes críticas a los vocales constitucionales, incluso de integrantes de los órganos Legislativo y Ejecutivo sobre la prolongada ausencia del país.

Este viernes también el diputado paceño Wilson Santamaría cuestionó la conducta de los altos jueces para quienes pidió un proceso. Para el legislador opositor, el presidente del Consejo de la Magistratura estaría encubriendo a los vocales.  

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

 

 

Visto 1106 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...