Santa Cruz de la Sierra

Clubes aprueban sólo siete fechas para no mover el calendario

Clubes aprueban sólo siete fechas para no mover el calendario foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La División Profesional aprobó ayer las primeras siete jornadas del torneo Apertura, priorizando así que se mantengan las fechas establecidas sin ningún cambio hasta el final del torneo.

De acuerdo a la aprobación inicial, el torneo comenzará el próximo sábado 19 de enero y se tiene previsto que concluya el 22 de mayo.

La idea primordial de la dirigencia nacional es que una vez aprobado el calendario no se haga cambios en las jornadas, por lo que todo eso depende de la participación de los clubes bolivianos Bolívar y The Strongest en la Copa Libertadores.

La Academia paceña debutará el miércoles 23 de enero ante Defensor Sporting en el estadio Hernando Siles, en La Paz. Mientras que el partido de vuelta está previsto para el 30 del mismo mes, en Montevideo. Ambos encuentros son válidos por la primera fase del torneo internacional.

The Strongest, por su parte, rivalizará con Libertad de Paraguay, el 5 de febrero a las 19:30 en el escenario paceño. El cotejo de vuelta está previsto para el 13 de ese mes a las 17:15 (HB).

El conjunto atigrado disputará la segunda fase de la Copa Libertadores.

Sólo tomando en cuenta a estos dos clubes, en caso de que uno o ambos avancen a la siguiente fase del torneo, se debe tomar recaudos para evitar programar encuentros mientras disputen la Copa.

Esta situación fue la que provocó que el Consejo defina sólo programar las siete primeras fechas, pese a que se tienen definidas las 26 jornadas, quedan pendientes los horarios en los que se jugará cada encuentro.

De acuerdo a la explicación del director de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, luego de los cotejos que cumplan los dos elencos paceños se podrá contar con un panorama más claro y que permitirá definir las 19 fechas restantes.

“En caso de que, por ejemplo, Bolívar llegue a clasificar a la fase de grupos de la Libertadores, para reponer los partidos suspendidos, se va a tener que jugar cada 48 horas, no hay otra manera”, indicó Monje.

Asimismo, el dirigente señaló que no se programaron partidos para el fin de semana de Carnaval, por lo que, después de esa fecha, las jornadas se disputarán de manera normal.

Con los cambios previstos, el certamen arrancará con un nuevo equipo, Always Ready, elenco que reemplaza desde este torneo a Universitario de Sucre.

De acuerdo al nuevo reglamento que se aprobó, desde esta temporada será incluido de forma obligatoria un jugador de la categoría sub-20, que debe permanecer por espacio de 45 minutos en el campo de juego.

Los 14 clubes profesionales trabajan de cara al inicio del certamen que, con la programación que se emitió ayer, fue ratificado para la próxima semana.

19 fechas pendientes. Para evitar cambios en el fixture, la División Profesional definió aprobar solamente las siete primeras jornadas del torneo.

CONVOCATORIA MUESTRA VARIOS HORARIOS

En el artículo 13 de la Convocatoria de la División Profesional para la temporada 2019, en el punto de horarios y escenarios de los partidos, varios clubes incluyeron la posibilidad de jugar en horarios poco habituales.

Aurora, The Strongest y Wilstermann tienen habilitada la posibilidad de jugar a las 11:00. Por otra parte, Royal Pari y Guabirá propusieron jugar sus encuentros a las 12:00.

Asimismo, Real Potosí tiene la posibilidad de jugar a las 13:00.

El resto de los clubes profesionales tiene habilitados los horarios convencionales (15:00, 17:15, 19:30, 20:00 y 20:30).

Dependerá de la televisión y la programación de los clubes que se fijen partidos en horarios poco habituales, pero que no se descartan.      

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Visto 323 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FRANCIA-Revés para Neymar

FRANCIA-Revés para Neymar

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance...

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía …

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía  en Belo Horizonte

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde...

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día...