Santa Cruz de la Sierra

Parientes señalan que el asesino de la familia boliviana mantuvo con vida al niño por dos días

Parientes señalan que el asesino de la familia boliviana mantuvo con vida al niño por dos días foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Los hermanos de Irma Morante, la mujer que junto a su esposo e hijo fueron mutilados en Brasil, dieron su testimonio sobre lo que saben acerca del asesinato de la familia boliviana en el país vecino.

Los familiares indicaron, en una entrevista con el programa Todo a Pulmón, que de acuerdo a la información que recibieron de la Policía de Brasil, Gian Abner Morante (8) permaneció dos días más con vida luego del asesinato de su madre Irma (38) y su padre Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39) suscitado el pasado 23 de diciembre.

Los cuerpos de esta familia boliviana que estaba desaparecida fueron encontrados descuartizados y empaquetados en tres maletas dentro de una casa en la zona metropolitana de Sao Paulo.

Según las investigaciones, la familia habría sido asesinada por su propio cuñado Gustavo Vargas Arias, quien trabajaba como ayudante en el taller de costura que tenía la pareja asesinada, que tenía 23 años residiendo en el país vecino.

Gladis, una de las hermanas de Irma, indicó que, según la información proporcionada por los forenses del vecino país, los esposos habrían fallecido el 23 de diciembre y el niño permaneció con vida hasta el 25.

Asimismo indicó que los vecinos reportaron que el niño fue visto días después de la desaparición de la familia en posesión del principal acusado del asesinato. “Estamos esperando los detalles de la Policía brasilera”, añadió.

Sergio, otro de los hermanos, relató que los cuerpos fueron encontrados en la vivienda que había sido alquilada por Gustavo Vargas, lugar donde también donde habían sido trasladadas las máquinas de costura de la familia. “La Policía había ingresado, el olor era fuerte y en el baño habían encontrado tres maletas con los cuerpos adentro”, señala el familiar.

Los hermanos señalaron que Gustavo y la la familia tenían peleas y roces en los últimos meses. “El hombre, mi cuñado, el asesino, tomaba mucho entonces con él también ha tenido roces, me parece que ha sido por eso, por venganza”, señala Angélica, otra de las hermanas.

La familia pide ayuda de las autoridades nacionales paran que puedan repatriar los cuerpos. Los parientes están considerando trasladarse a Brasil para recuperar los restos o cremarlos y de esa forma  trasladarlos a Bolivia.

Gustavo Vargas Arias está siendo buscado en Brasil y Bolivia. Hay varias posibilidades de que el sospecho haya huido a territorio nacional, según la información que recibió los parientes.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Visto 340 veces

Medios

Últimas Noticias

Prev Next

Cae un minero boliviano con 7.240 pastil…

Cae un minero boliviano con 7.240 pastillas de éxtasis en Chile

Un minero boliviano fue sorprendido hoy con 7.240 pastillas de éxtasis por funcionarios del Servicio...

Heidi Klum presume sus boobies en Instag…

Heidi Klum presume sus boobies en Instagram mientras se cepilla [VIDEO]

Ya en reiteradas oportunidades te hemos hablado sobre las hazañas de Heidi Klum, la sensual...

Núñez: 105 policías se involucraron en n…

Núñez: 105 policías se involucraron en narcotráfico entre los años 2006 y 2019

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó un informe basado en datos de...