Santa Cruz de la Sierra

Rendición de cuentas-Alcalde dijo haber hecho más de 20 mil obras

informe. El alcalde y su gabinete expusieron sobre las obras que ejecutan en base al presupuesto 2019. informe. El alcalde y su gabinete expusieron sobre las obras que ejecutan en base al presupuesto 2019.

Dando cumplimiento a las normativas vigentes, el alcalde cruceño Percy Fernández presentó su rendición pública de cuentas del primer semestre de la gestión 2019, destacando infraestructura y programas sociales, donde resalta que son más de 20 mil obras las realizadas en su gestión. El acto se realizó en el Parque Los Mangales, el mismo que contó con la presencia de los secretarios municipales, la titular del Legislativo Angélica Sosa, concejales, autoridades del municipio de San Matías, representantes del Colegio de Aviación, Policía Departamental, Control Social y vecinos de los diferentes distritos.

Ejecutaron
Bs 209 millones
La secretaria municipal de Administración y Finanzas, Sandra Velarde, explicó la distribución del gasto, indicando que hasta el 30 de junio del presente año en gastos de funcionamiento se tiene ejecutado Bs 209.802.009 de Bs 608.670.643,87 del presupuesto 2019; en gasto de inversión se tiene ejecutado Bs 965.195.897,67, recursos invertidos en obras como módulos educativos, salones velatorios, guarderías municipales, centros de salud, implementación del BTR, el nuevo sistema de transporte público para Santa Cruz, Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos, entre otras obras para el beneficio de más de  dos millones de vecinos. Asimismo, Velarde destacó que la principal fuente de recursos en este primer semestre son los recursos propios con Bs 876 millones  que representa al 44% del total.
El secretario municipal de Parques y Jardines, Roberto Añez, resaltó las obras de equipamiento social hasta la fecha, ya que se logró una importante transformación en la ciudad mejorando la calidad de vida de los habitantes. Entre ellas, 191 módulos educativos en funcionamiento, 22 en ejecución, 55 proyectados para el 2020 haciendo un total de 268 infraestructuras educativas en los diferentes distritos municipales cubriendo la población estudiantil hasta el 2030 y beneficiando a 451.108 escolares. Así también, modernas guarderías municipales gratuitas y especializadas para el cuidado de los pequeños. En salud, cinco hospitales de segundo nivel, tres centros municipales integrales de salud 24 horas en funcionamiento, doce  centros municipales integrales de salud 24 horas en ejecución, 68 centros de salud en funcionamiento, cuatro gerencias administrativas Red Centro, Red Norte, Red Sur, Red Este, un Centro Terapéutico de Rehabilitación en ejecución, 10 Centros del Adulto Mayor en funcionamiento, 1 en ejecución, 1 Albergue Temporal para Canes y Felinos, y la Casa de Acogida Ana Medina en funcionamiento.
Asimismo, entre las obras de equipamiento social se destacan 12 bibliotecas municipales en funcionamiento, 1 Centro Cultural y Teatro Municipal, 5 conjuntos de salas velatorias municipales en funcionamiento, 7 en ejecución, 7 Casas de Justicia, 1 Estación Policial Integral en funcionamiento, 1 en ejecución.
En obras deportivas en funcionamiento se tienen 3.471, entre coliseos municipales,  estadios, canchas de fútbol 7, canchas polifuncionales.
Igualmente, entre plazas, alamedas, camellones y pasillos hacen un total de 1.497 obras en funcionamiento, cumpliendo con su política de recuperación de espacios.
Otra obra a destacar es la implementación del BTR.

Conformidad
de control social
 Por su parte, el presidente del Control Social, Nicolás Chuvé, expresó su conformidad tras la presentación de la Rendición Pública de Cuentas inicial 2019, manifestando que continuará brindando su apoyo por el desarrollo de la capital cruceña.
“En educación se avanzó bastante desde que el alcalde Percy Fernández asumió, lo mismo en salud, deporte, iluminación. Nosotros como Control Social debemos apoyar este proceso y los proyectos para que Santa Cruz de la Sierra continúe creciendo”, expresó Chuvé.
“Hago llegar las felicitaciones de parte de los vecinos del distrito 10, nos sentimos muy orgullosos de tenerlos como autoridades, porque han cambiado la cara del distrito 10 y de toda la ciudad, realmente necesitábamos líderes como ustedes porque son los únicos que han cambiado esta Santa Cruz”, señaló Rosaura Paredes, del Control Social del DM 10. 

 

 


redacción

Visto 1059 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...