Santa Cruz de la Sierra

Tres detenidos-Víctima de trata captada para traficar cocaína

SOSPECHOSOS. Ellos son los integrantes de la red de trata que tenía secuestrada a la mujer sudafricana en una vivienda. SOSPECHOSOS. Ellos son los integrantes de la red de trata que tenía secuestrada a la mujer sudafricana en una vivienda.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Policía desmanteló en Santa Cruz una banda de trata y tráfico de personas conformada por extranjeros, que mantenían en cautiverio a una ciudadana sudafricana a quien le obligaban a transportar droga hacia su país.
“De acuerdo a las primeras investigaciones, fue captada para ser utilizada como instrumento de trasiego de drogas, de hecho, el allanamiento practicado en un domicilio en Santa Cruz permitió colectar, entre otros objetos probatorios, valijas de doble fondo que habían sido preparadas y adaptadas para el tráfico de drogas”, explicó en una conferencia de prensa.
Los miembros de la banda delictiva dedicada a la trata y tráfico son los extranjeros identificados como Ume Obina Charles, nigeriano; Antonio Gomes, de Guinea; y Ali Daniela Rodríguez, venezolana.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Gonzalo Medina, detalló que los elementos que constituyen el tipo penal de trata y tráfico de personas, fueron el de captar, trasladar, acoger y explotar a la ciudadana sudafricana, Marellyn Nichole Walter.
“Generamos actividades investigativas y finalmente realizamos operaciones policiales entre el sexto y séptimo anillo de la Santos Dumont, en cuyo interior en un departamento del segundo piso de dos habitaciones se encontraba encerrada la ciudadana sudafricana Marellyn Nichole Walter”, explicó.
Según la Policía, la víctima fue reportada como desaparecida por una familiar en Sudáfrica.

 

 

CAROL SUAREZ/Estado.com.br
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 78 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nicolás Maduro dice que fue al futuro y …

Nicolás Maduro dice que fue al futuro y regresó: "Yo fui y todo saldrá bien"

Nicolás Maduro asumió su segundo mandato al frente de Venezuela en medio de un fuerte...

Ende: Cobertura eléctrica en Bolivia sup…

Ende: Cobertura eléctrica en Bolivia supera el 91%

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Joaquín Rodríguez, informó el jueves que...

“Doy gracias a Dios por otro día más”: e…

“Doy gracias a Dios por otro día más”: el misterioso mensaje en el Twitter de Juan Gabriel

Juan Gabriel dio señales de vida. Al menos en la cuenta de Twitter verificada a...