Santa Cruz de la Sierra

En todo el país-El Segip atenderá los sábados por alta demanda de cédulas

oficinas. El Segip cuenta con 72 oficinas en todo el país para atender a las personas que requieren renovar su cédula de identidad. oficinas. El Segip cuenta con 72 oficinas en todo el país para atender a las personas que requieren renovar su cédula de identidad.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) ampliará la atención al público y abrirá sus oficinas los sábados en todo el país por la alta demanda de cédulas de identidad, informó ayer su director, Marco Antonio Cuba.
“Debido a la alta demanda de usuarios que solicitan su cédula de identidad, para darle comodidad a la población, hemos decidido abrir nuestras oficinas los días sábados todo el mes de enero, en todas nuestras oficinas a nivel nacional”, dijo a la radio estatal Patria Nueva.
Cuba explicó que los horarios de atención serán de 08h00 a 12h00 con el objetivo de descongestionar la gran afluencia de gente.
“Todas las cédulas tienen un costo de 17 bolivianos”, apuntó y dijo que Segip analiza subir el costo del documento para las personas que extravían su cédula constantemente.

OFICINAS EN EL PAÍS
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) cuenta con 72 oficinas en todo el país, para atender el flujo diario de solicitud de cédulas de identidad y licencias de conducir.
“En el caso del Segip tenemos 72 oficinas instaladas a nivel nacional, hace cinco años el Segip solo tenía 12 oficinas a nivel nacional, hoy día tiene 72 oficinas, 17 de las cuales están ubicadas en el departamento de Santa Cruz”, informó durante la presentación de su rendición pública de cuentas en la ciudad de Santa Cruz.
Explicó que el Segip tiene, además, 17 brigadas móviles que ayudaron a expedir más de 2,8 millones de cédulas de identidad en todo el país.
Romero destacó que el Segip y la oficina de Migración se modernizaron para que la población no tenga que ir a un banco para hacer un depósito de las tasas por los servicios que ofrecen.
Ambas entidades ahora posibilitan hacer operaciones de débito desde dispositivos móviles o un cajero automático..

 

agencias

Visto 87 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nicolás Maduro dice que fue al futuro y …

Nicolás Maduro dice que fue al futuro y regresó: "Yo fui y todo saldrá bien"

Nicolás Maduro asumió su segundo mandato al frente de Venezuela en medio de un fuerte...

Ende: Cobertura eléctrica en Bolivia sup…

Ende: Cobertura eléctrica en Bolivia supera el 91%

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Joaquín Rodríguez, informó el jueves que...

“Doy gracias a Dios por otro día más”: e…

“Doy gracias a Dios por otro día más”: el misterioso mensaje en el Twitter de Juan Gabriel

Juan Gabriel dio señales de vida. Al menos en la cuenta de Twitter verificada a...