Santa Cruz de la Sierra

Existen tres posibles mercados Envibol proyecta llegar a exportar envases de vidrio

TRABAJO. La fábrica de Envibol genera más de 150 fuentes de empleo, de los cuales el 95% son manos chuquisaqueñas. TRABAJO. La fábrica de Envibol genera más de 150 fuentes de empleo, de los cuales el 95% son manos chuquisaqueñas.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Con apenas cuatro meses de vida, empresas Estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) planifica a mediano plazo llegar a exportar sus productos, puesto que actualmente tiene propuestas de importantes industrias de países vecinos.

Óscar Lazcano, encargado comercial de Envibol, informó que actualmente están a punto de cerrar negociaciones con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Embol y tres importantes empresas de vinos de Tarija, para proveerles envases de vidrio para sus productos.

“Nuestra prioridad es proveer de envases y botellas de vidrio a las empresas del mercado nacional, pero ya tenemos acercamientos con empresas de Brasil, Argentina y Chile, esperando a corto plazo llegar a cerrar las negociaciones con alguno de estos mercados”, comentó.

Lazcano explicó que Envibol tiene una capacidad de producción de 180 toneladas de vidrio, lo que equivale a 600.000 envases de vidrio diario del tamaño de una botella de cerveza.

“La industria actualmente está operando en un 70% su capacidad de producción”, dijo.

También dio a conocer que los envases que producen varía de acuerdo a la solicitud que realiza cada industria, en caso de la CBN requiere botellas que van desde los 620 centímetros cúbicos y las bodegas requieren envases desde los 700 a 750 centímetros cúbicos en diferentes colores y presentaciones.

“Nosotros buscamos ser un referente dentro del sector de servicio de envases de vidrio, tanto para alimentos y bebidas”, enfatizó.

 

INVERSIÓN REALIZADA 

Lazcano recordó que el Gobierno invirtió en la planta de Envibol aproximadamente $us 59 millones y se destaca por contar con tecnología de punta proveniente de Alemania e Italia.

“Debemos destacar que Envibol cuenta con un sistema de control de calidad único en la región”, señaló.

Además acotó que esta empresa estatal tiene una línea de decorado de vidrio que es un servicio muy interesante.

“Nosotros tenemos la capacidad de personalizar las botellas o envases ya que contamos con una tecnología que permite plasmar el logo o la marca de la empresa que lo requiera en los envases”, finalizó.

PARTICIPÓ EN LA RUEDA 

DE NEGOCIOS

Esta empresa estatal fue parte de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia organizada por Cainco, donde tuvo 27 citas de negocios con empresas nacionales e internacionales.  

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 567 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...