Santa Cruz de la Sierra

En Bolivia-Más de 1 millón de vehículos ya cuentan con el SOAT 2019

TEXTO: AGENCIAS TEXTO: AGENCIAS

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, reportó ayer que la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 llegó a 1.020.000 vehículos en el país, lo que significa más del 54% del parque automotor nacional.
 “Hasta ayer hemos pasado el 1.020.000 de asegurados con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito, eso quiere decir que hasta ayer hemos superado el 54% del parque automotor”, informó a los periodistas.
En la actualidad, el parque automotor es de 1.875.000 unidades, cantidad que hasta fin de año podría superar los 1.900.000 motorizados.
Por otra parte, informó que el 76% de las ventas del SOAT, registradas en 2018, ya concretaron la renovación del seguro.
Del total de seguros vendidos para este año, el 32% corresponde al sector público y el restante 68% al privado, lo que confirma la tendencia de años anteriores, agregó Rojas.
El subgerente nacional comercial de UNIVida advirtió que se continuará los controles, en coordinación con Tránsito y la Autoridad de Seguros, para que más vehículos adquieran el seguro y se llegue a la meta, superar el 80% de cobertura del parque automotor.
En el país, la firma UNIVida SA habilitó alrededor de 1.600 puntos de venta, además que se puede pagar el seguro en entidades financieras y en la cadena Farmacorp.
El seguro cubre los gastos médicos por accidentes de tránsito con hasta 24.000 bolivianos por persona, además de 22.000 bolivianos por incapacidad y 22.000 bolivianos por indemnización en caso de muerte, cuyo monto se cancela a los herederos, precisó.

 

 

 

 

Visto 275 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FRANCIA-Revés para Neymar

FRANCIA-Revés para Neymar

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance...

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía …

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía  en Belo Horizonte

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde...

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día...