Santa Cruz de la Sierra

En Bolivia y Brasil-Buscan al sospechoso del asesinato de tres bolivianos

APREHENDIDOS. Miguel Álvaro Bautista Silva y Roberto Kally Javier serían cómplices del hecho investigado. APREHENDIDOS. Miguel Álvaro Bautista Silva y Roberto Kally Javier serían cómplices del hecho investigado.

Gustavo Vargas Arias, principal sospechoso del asesinato y descuartizamiento de una familia de bolivianos en Brasil, es buscando por la policía de ambos países. Su familia, le pidió que se entregue.
Vargas Arias está prófugo y tiene orden de captura, quienes fueron detenidos fueron otros dos sospechosos de haber participado en el crimen.
De acuerdo con la Policía Civil, los sospechosos negaron la participación directa en el crimen, pero entraron en contradicción durante sus declaraciones. La prisión fue autorizada para evitar la huida de ellos.
Los sospechosos, Miguel Álvaro Bautista Silva y Roberto Kally Javier, son amigos de Vargas Arias, quien es cuñado de Irma Morante Sanizo, de 38 años, una de las víctimas. Ella y su marido, Jesús Reynaldo Condori Sanizo, de 39 años, eran dueños de una pequeña confección en el Brás, en San Pablo. El hijo de la pareja, Gian Abner Morante Condori, de 8 años, también fue asesinado.
Vargas Arias se fue de Bolivia para trabajar con las víctimas y, de acuerdo con el delegado Eliardo Amoroso Jordán, la principal hipótesis es que el crimen tuvo motivación financiera.
El cuñado estaba interesado en asumir los negocios de la familia y habría pedido ayuda a los sospechosos, pero al negársela tuvieron problemas. El delegado espera la detención de Vargas Arias para aclarar cómo y dónde ocurrió el crimen. Se cree que los tres fueron muertos en San Pablo, allí tuvieron los cuerpos cortados, los colcaron en maletas y los llevaron a la casa alquilada en Itaquaquecetuba.
La investigación apuntó a que Vargas Arias se encontró con uno de los sospechosos el 7 de enero, cuando ya había dejado de tener contacto con su propia familia.
Según el delegado, el cónsul de Bolivia estuvo en la comisaría, en Itaquaquecetuba para tomar conocimiento de las investigaciones y confirmó que la Policía boliviana está buscando al sospechoso. Se da por seguro que huyó al país vecino.
Por su parte los familiares de Gustavo Vargas Arias, identificado como el presunto responsable del asesinato de tres personas se presentaron ayer en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) alegando la inocencia del sujeto y le piden entregarse a las autoridades.
Hasta ayer, la familia no decidió dónde sepultarán a los tres asesinados, ya que no tienen dinero para repatriarlos.

 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 407 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Durante la gestión del coronel Igor Ilic…

Durante la gestión del coronel Igor Ilich Echegaray Hechos delictivos disminuyeron un 15% en Santa Cruz en 4 meses

Cumplidos los primeros cuatro meses de su gestión como comandante Departamental de la Policía, el...

Expobol 2019 En EEUU se realizará feria…

Expobol 2019  En EEUU se realizará feria de empresarios bolivianos

La segunda versión de la Feria Exposición Boliviana ExpoBol-USA 2019, se proyecta como un escenario...

Recolectados en Santa Cruz Fundare expo…

Recolectados en Santa Cruz  Fundare exporta 21 t. de RAEEs a EEUU cada año

21 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), al año, son exportadas por Fundare (Fundación...