Santa Cruz de la Sierra

En Francia-Jacques Chirac despedido con jornada de duelo nacional

DESPEDIDA. El funeral tuvo lugar en le Iglesia de San Sulpicio, en París DESPEDIDA. El funeral tuvo lugar en le Iglesia de San Sulpicio, en París

El convoy con el féretro de Jacques Chirac llegó ayer, lunes, al mediodía a una iglesia de París para la ceremonia oficial de homenaje al expresidente francés fallecido el jueves, en presencia de una treintena de dirigentes extranjeros, incluido el presidente ruso Vladimir Putin.
Bajos los aplausos de los presentes, el ataúd envuelto en una bandera francesa y llevado por antiguos agentes de seguridad de Chirac entró en la iglesia de San Sulpicio, en cuya puerta había un caballete con una imagen del difunto jefe de Estado.
Es una jornada de duelo nacional en Francia, con un minuto de silencio en escuelas y administraciones, y honores fúnebres militares y este servicio solemne presidido por el actual jefe de Estado, Emmanuel Macron.
La ceremonia empezó a las 12:00 (10:00 GMT) con la presencia de la familia de Jacques Chirac, que presidió Francia durante 12 años (1995-2007), y de jefes de Estado y de gobierno extranjeros.
Además de Putin estaba anunciada la presencia de los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; Alemania, Frank-Walter Steinmeier; Italia, Sergio Mattarella; y Congo, Denis Sassou Nguesso, así como los primeros ministros de Líbano, Saad Hariri y de Hungría, Viktor Orban.
En cambio, el rey de Marruecos, Mohamed VI, se ausentó por enfermedad.
También se esperaba a mandatarios de la época en que Chirac estaba en el poder, como el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el ex canciller alemán Gerhard Schröder.

 

 INFOBAE.COM

Visto 906 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...