Santa Cruz de la Sierra

Incendios-Supertanker e Ilyushin operan en Parque Tunari

llamas. El Supertanker descargó 70 mil litros en el Parque Nacional Tunari. llamas. El Supertanker descargó 70 mil litros en el Parque Nacional Tunari.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Los dos aviones más grandes del mundo, el Supertanker y el Ilyushin realizaron descargas de agua en la ladera este del Parque Nacional Tunari, donde se registran incendios forestales, informó ayer el jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.
“El avión ruso ya ha hecho una (descarga) y el Supertanker también. Hacia el lado este y hacia el lado de Andrada”, dijo a la ABI.
El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que el avión bombero “Boeing 747 Supertanker” descargó los primeros “70.000 litros de agua” para sofocar el incendio registrado en el sector Tirani del Parque Nacional Tunari.
Según un reporte preliminar, el incendio se extiende por las zonas de Lequepampa, Wara Wara, inmediaciones de la laguna Taquiña y un sector entre Tirani y Andrada.
De acuerdo con Soriano, el trabajo fue reforzado por un helicóptero del Grupo Aéreo 51 que porta un equipo Bambi Bucket. Sostuvo que el incendio no fue controlado aún por la intensidad del viento que provoca que el fuego se reavive en sectores que fueron intervenidos durante la mañana.
Entre tanto, el responsable municipal de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire, Alaín Terán, informó que la humareda causada por el incendio generó contaminación ambiental en el sector norte de la ciudad de Cochabamba.
“Hora antes de que se vuelva a intensificar el incendio hemos tenido valores de 40 microgramos (de partículas) por metro cúbico. Se acentúa la pluma con niveles de concentración elevados y llegamos a valores de 533 microgramos por metro cúbico”, sostuvo.
Debido a la contaminación, Cochabamba registra un cielo cubierto de humo con un color plomizo.

 

 

: abi

 

Visto 973 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...