Santa Cruz de la Sierra

Luis Almagro, secretario de la OEA, reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Manifestó su apoyo, "el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela", ante la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro Manifestó su apoyo, "el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela", ante la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) saludó el viernes la asunción de Juan Guaidó como nuevo presidente interino de Venezuela a través de su cuenta de Twitter.

"Saludamos la asunción de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de Venezuela", escribió Almagro.

También compartió un comunicado del organismo, en el que expresa al respeto hacia Juan Guaidó por "pertenecer a una generación de jóvenes que ha mantenido su coherencia en luchas por las libertades fundamentales y la democracia en su país".

Finalmente, le encomienda la responsabilidad de comenzar la transición política en Venezuela. 

Por su parte, la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, también se expresó sobre el tema e indicó que Guaidó asumió el mandato constitucional de dirigir Venezuela ante la ausencia de un presidente legítimo.

"Juan Guaidó asume el mandato constitucional de dirigir Venezuela ante la ausencia de presidente legítimo, y apela a las fuerzas armadas, a los ciudadanos y a la comunidad internacional para que así sea reconocido. Aplaudo su responsabilidad", escribió Becerra en su Twitter.

Minutos antes, el presidente de la Asamblea Nacional había manifestado que amparado en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución, y tras afirmar que Nicolás Maduro es un "usurpador" del poder, asumía la presidencia interina y la responsabilidad de llamar a elecciones libres.

"Nadie duda de que Maduro es un usurpador. Vamos a encargarnos del mando amparados en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución, pero convocamos al pueblo a respaldarnos", dijo Guaidó.

"Convocamos al pueblo a una movilización para el próximo 23 de enero, con la sociedad civil, con las enfermeras, asumiendo los artículos 233, 333 y 350. Convocamos a una gran movilización el 23 de enero", dijo el diputado mientras los presentes corearon "Guaidó presidente".

Redacción: Leo.com                        

Fuente: AFP

Visto 268 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Batidas permanentes

De manera permanente se reportan accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas, muchos de ellos con...

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil per…

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil personas desde que inició

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer miércoles que a 19 días de la...

Inseguridad Joven que fue baleado en un …

Inseguridad Joven que fue baleado en un asalto está grave

Un joven de aproximadamente 23 años se recupera en una clínica, de las lesiones que...