España-Ney llama al Barza suplicando volver

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El delantero del PSG Neymar Jr. se ha puesto en contacto con la directiva del Barcelona durante los últimos meses hasta en cinco ocasiones con un único objetivo: pedir, suplicar que le dejen regresar. El internacional brasileño ha trasladado el ofrecimiento a través de su padre, que ha telefoneado personalmente al presidente Josep Maria Bartomeu, así como a destacados miembros de la actual junta directiva azulgrana.
Según aseguran a EL MUNDO fuentes muy próximas a estas conversaciones, los primeros contactos se produjeron durante el último tramo de la pasada temporada y han continuado en fechas muy recientes. Las mismas fuentes sostienen que, en todas las llamadas, el padre y representante del futbolista ha trasladado el mensaje de que su hijo «se equivocó al fichar por el PSG» durante el verano de 2017. «Está decepcionado y muy arrepentido», ha comunicado el progenitor al Barcelona, al tiempo que ha criticado con dureza «la falta de proyecto deportivo» del equipo parisino.
Cabe recordar que el club francés arrebató al Barza a una de sus grandes estrellas pagando la cláusula de rescisión del jugador, que ascendía a 222 millones de euros, y rubricando un acuerdo que une formalmente a Neymar con el club parisino hasta 2022. Su contrato, el más importante del mundo actualmente junto al de Lionel Messi, por encima del de Cristiano, le permite percibir unos 40 millones de euros netos por año.
Ante la insistencia de Neymar, el Barcelona le ha planteado al futbolista una cuestión previa e ineludible para continuar con las conversaciones. El equipo presidido por Bartomeu ha explicado al padre del futbolista que no pueden seguir hablando de un hipotético regreso mientras mantenga su demanda millonaria contra el club azulgrana por la prima de renovación que suscribió antes de marcharse del Barza y que pretende cobrar íntegra pese a haberse ido. Esa prima es de 63 millones y Neymar ya cobró la mitad.

Visto 256 veces