Santa Cruz de la Sierra

Si existen dos factores-Arce no descarta retorno a Ministerio de Economía

anuncio. Luis Arce Catacora, en junio del 2017, al lado de Evo Morales pedía licencia indefinida en su cargo. anuncio. Luis Arce Catacora, en junio del 2017, al lado de Evo Morales pedía licencia indefinida en su cargo.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Luis Arce no descarta la idea de volver a ser Ministro de Economía, como piden algunos movimientos sociales afines al Gobierno.
La exautoridad dijo que es un “soldado del proceso” de cambio, pero que todavía existen dos factores que pueden determinar su retorno al gabinete: su salud y la decisión del presidente Evo Morales.
Agradeció a las organizaciones sociales, diputados y senadores que pidieron su retorno al gabinete, pero dijo que para volver al Ministerio de Economía debe estar con la salud plena.
“Agradecer a los movimientos sociales, a los diputados y senadores que han pensado en mi persona, muy agradecido por ese hecho. Siempre lo he dicho, hay dos factores que determinaron mi salida, mi salud, primer elemento y, segundo, por supuesto, la definición que pueda tomar el presidente Evo. Soy un soldado más de este proceso”, dijo.
Arce aseguró que ganas no le faltan para retornar al Ministerio de Economía, pero si no se dan los dos factores para volver, habrá que tener “paciencia nomás”.
“Como dicen por ahí, ‘vamos lento porque estamos apurados’”, agregó.
Arce recordó que junto al extinto Carlos Villegas diseñaron el actual modelo económico social comunitario y productivo que se aplica en Bolivia con resultados exitosos y que le permitieron al país liderar el crecimiento regional.  “Cómo vamos a descuidar nuestra wawa (bebé), esto es hasta que falten las fuerzas para seguir pensando”, aseguró.
Arce dijo que lamentablemente la enfermedad que tiene (cáncer) no desaparece de la noche a la mañana, por lo que tiene que estar en permanente evaluación, por lo que sigue “en la batalla por tener una salud al 100 por ciento”. “Creo que esto es lo más importante, estamos en algunos exámenes que son rutinarios en este proceso”, apuntó.
En junio de 2017, cuando era aún ministro, Arce pidió licencia temporal para viajar a Brasil y someterse a estudios y recibir tratamiento médico.

 

 

 oxígeno.bo

Visto 288 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Batidas permanentes

De manera permanente se reportan accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas, muchos de ellos con...

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil per…

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil personas desde que inició

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer miércoles que a 19 días de la...

Inseguridad Joven que fue baleado en un …

Inseguridad Joven que fue baleado en un asalto está grave

Un joven de aproximadamente 23 años se recupera en una clínica, de las lesiones que...