Santa Cruz de la Sierra

Pedido de los familiares fue atendido-El lunes llegarían los cuerpos de familia asesinada en Brasil

REPATRIADOS. Los cuerpos de los tres integrantes de una familia boliviana que fueron descuartizados en Brasil retornarán el lunes. REPATRIADOS. Los cuerpos de los tres integrantes de una familia boliviana que fueron descuartizados en Brasil retornarán el lunes.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Gobierno se hará cargo de los gastos y aspectos logísticos para la repatriación de los cuerpos de una familia de bolivianos asesinada en Brasil y los mismos estarían llegando a Bolivia el lunes, informó ayer el ministro Carlos Romero.
“Se asume el traslado, la coordinación logística y los costos del traslado y repatriación de nuestros compatriotas (...). El lunes a las tres de la tarde estarán repatriados los restos de los tres compatriotas”, dijo en una conferencia de prensa.
El pasado martes, medios de prensa reportaron que una familia boliviana fue víctima de un horrendo crimen en Brasil, en el que madre, padre e hijo fueron encontrados descuartizados y ocultos en maletas en una casa del municipio de Itaquaquecetuba, en el Estado de Sao Paulo.
Romero explicó que los trámites de repatriación y ayuda gubernamental fueron solicitados por los familiares de las víctimas.
El presidente Evo Morales expresó ayer, jueves, su dolor por el cruel asesinato de esa familia boliviana e instruyó la máxima colaboración a los familiares de los desafortunados.

PRESUMEN QUE ASESINO ESTARÍA EN ARGENTINA
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc de La Paz, Johnny Aguilera, informó ayer que se tiene la hipótesis de que el presunto asesino de una familia boliviana en el municipio de Itaquaquecetuba, en el Estado de Sao Paulo, habría escapado hacia Argentina que fue su anterior país de residencia.
“El sujeto ha vivido en el pasado en Argentina y que es posible que haya podido ir a ese país, sin embargo, existe una orden de captura con los datos que se han socializado a través de las redes”, dijo a los periodistas.
Aguilera dijo que las investigaciones tienen avances importantes debido a la estrecha coordinación que existe con la policía de Brasil, lo que permite un constante cruce de información para obtener la captura del principal responsable de ese crimen.
“Asimismo, se ha establecido una hipótesis de los móviles del hecho que habría sido por robo, que ascendería a los $us 40.000 que habrían sido sonsacados a esa familia”, reveló. 

 

 erbol

Visto 244 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nicolás Maduro dice que fue al futuro y …

Nicolás Maduro dice que fue al futuro y regresó: "Yo fui y todo saldrá bien"

Nicolás Maduro asumió su segundo mandato al frente de Venezuela en medio de un fuerte...

Ende: Cobertura eléctrica en Bolivia sup…

Ende: Cobertura eléctrica en Bolivia supera el 91%

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Joaquín Rodríguez, informó el jueves que...

“Doy gracias a Dios por otro día más”: e…

“Doy gracias a Dios por otro día más”: el misterioso mensaje en el Twitter de Juan Gabriel

Juan Gabriel dio señales de vida. Al menos en la cuenta de Twitter verificada a...