Santa Cruz de la Sierra

Oficial-En Chiquitania aún hay 444 focos de incendios

incendios. El fuego se mantiene en lugares donde no llovió. Los pronósticos señalan lluvia para hoy y el fin de semana. incendios. El fuego se mantiene en lugares donde no llovió. Los pronósticos señalan lluvia para hoy y el fin de semana.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó ayer que hasta el 1 de octubre se contabilizaron 444 focos de calor en la Chiquitania boliviana e informó que en cinco municipios de esa región se logró apagar el fuego en su totalidad.
En conferencia de prensa, Kaliman aseguró que en los municipios Roboré, Puerto Suárez, Charagua, San Matías y Carmen Rivero Tórrez ya no existe ningún foco calor, aunque se seguirá con trabajos de prevención para evitar el reavivamiento y la propagación de las llamas.
Por otra parte, Kaliman afirmó que el fuego está “controlado” en los municipios de Concepción, San Rafael, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco y San Antonio de Lomerío.
Explicó que las tareas de sofocación – vía aérea y terrestre- se centran principalmente en Concepción, San Rafael y San Antonio de Lomerío, donde opera el Supertanker; además, reveló que el avión ruso Ilyushin está en “mantenimiento”
“En este momento lo tenemos al Supertanker operando en el sector de San Antonio de Lomerío y el Ilyushin está con un mantenimiento y está con la espera de unos repuestos, aceite, pero una vez que llegue el aceite vamos a seguir contando con este medio”, dijo Kaliman.
El martes, una intensa lluvia cayó en 10 municipios de la Chiquitanía y provocó que el número de incendios en esos lugares se reduzca, según un informe preliminar de la Gobernación de Santa Cruz.
La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, señaló que las lluvias ayudaron a combatir los incendios presentes en 10 de 16 municipios afectados por los incendios y anunció que hasta hoy se hará una evaluación más detallada para conocer cuántos incendios pudieron ser apagados por la lluvia.
De hecho, videos se viralizaron en las redes sociales en los que se ve a bomberos y brigadistas agradecer al cielo por las lluvias caídas.

 

 

 

OXÍGENO.BO

Visto 1005 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...