Santa Cruz de la Sierra

Prisión preventiva para tres bolivianos que transportaban 29 kilos de droga en Chile

Prisión preventiva para tres bolivianos que transportaban 29 kilos de droga en Chile foto: Agencias

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un gran golpe al tráfico ilícito de drogas concretó durante la madrugada personal de Carabineros en plena campa, al lograr incautar 29 kilos de cocaína de alta pureza y detener a dos sujetos, quienes finalmente quedaron en prisión preventiva, gracias al trabajo conjunto con la Fiscalía Local de Tocopilla.

Este hecho, según los antecedentes entregados a La Estrella, ocurrió a eso de las 04:00 horas cuando los uniformados pertenecientes a la Tenencia María Elena se encontraban desarrollando labores de vigilancia en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1.555.

Allí pudieron divisar que se acercaba un vehículo y procedieron a fiscalizarlo, encontrando a dos pasajeros al interior del móvil. Ellos fueron identificados como J.F.M. de 51 años de edad y A.F.L. de 34, ambos de nacionalidad boliviana.

Gracias a las técnicas investigativas del personal uniformado, se pudo apreciar que algo no andaba bien con los ocupantes de este auto, debido a su nerviosismo al momento de ser fiscalizados.

Detenidos

Por esta razón es que Carabineros procedió a inspeccionar minuciosamente el vehículo, encontrando dos mochilas, pero que al revisarlas los uniformados pudieron detectar que había varios paquetes envueltos con cinta adhesiva, más conocidos como "ladrillos", característicos en el tráfico de cocaína.

Ambas personas quedaron detenidas y se comunicó del hecho al fiscal de turno, Jorge Veloso Correa, quien instruyó que personal del OS7 de Carabineros realizara trabajos propios de su especialidad, logrando determinar que se trataba de 29 kilos con 153 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Formalización

Ayer se realizó la audiencia de control de detención de los dos extranjeros, donde la magistrado declaró legal el arresto y tanto J.F.M. como A.F.L. fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas.

El fiscal Jorge Veloso Correa presentó los antecedentes del caso en el tribunal, solicitando la medida de prisión preventiva en contra de los dos imputados al ser considerados como un peligro para la seguridad de la sociedad y representar -además- peligro de fuga.  

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 442 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Red de bolivianos en el extranjero afirm…

Red de bolivianos en el extranjero afirma que Bolivia no sufrió un golpe y exhorta al diálogo

La Red Internacional de Bolivianos en el Exterior (Ribe) sacó un pronunciamiento en el que...

Iron Man resucitará entre los muertos gr…

Iron Man resucitará entre los muertos gracias a Disney +

El máximo héroe del Universo Cinematográfico de Marvel podría resucitar tras haberse sacrificado por el...

Cochabamba: Instituciones religiosas y p…

Cochabamba: Instituciones religiosas y políticas inician un proceso de diálogo por la pacificación

La Iglesia Católica, la Asociación de Iglesias Evangélicas, la Gobernación, la Asamblea Legislativa Departamental y...