Santa Cruz de la Sierra

En 11 días-Unas 350.000 personas ya se inscribieron al SUS

FILAS. En el país se formaron largas filas de personas que querían inscribirse al Sistema Único de Salud. FILAS. En el país se formaron largas filas de personas que querían inscribirse al Sistema Único de Salud.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó ayer sábado que unas 350.000 personas se inscribieron al Sistema Único de Salud (SUS) en solo 11 días del proceso de registro de beneficiarios del seguro médico gratuito que comenzará a funcionar desde marzo próximo.
Han sido “11 días exitosos, porque hemos inscrito a unas 350.000 personas a nivel nacional”, dijo a los periodistas.
La inscripción al SUS comenzó el 2 de enero y terminará el 28 de febrero.El Ministerio de Salud prevé llegar a 5,8 millones de beneficiarios.
Ayer sábado, el Ministerio de Salud junto al Servicio Departamental de Salud realizaron una feria del SUS en la ciudad de Oruro, para informar e inscribir a personas que no cuentan con un seguro médico.
La población debe acudir a los establecimientos de salud más cercanos a su domicilio portando su carné de identidad y una factura de luz o agua para inscribirse al SUS.
“La implementación será de forma progresiva, creo que las condiciones están dadas para que la población, a partir del 1 de marzo, pueda acceder a tener atención gratuita en los establecimientos de salud de primer, segundo y tercer nivel”, agregó Rocabado.
Anunció que en las próximas semanas se publicarán las prestaciones que brindará el SUS en su etapa de implementación.

PROFESIONALES
REGISTRADOS.
En dos días, 1.381 profesionales se registraron de forma virtual en la base de datos del Ministerio de Salud para formar parte en un futuro del Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito.
Del total de registrados, 432 profesionales pertenecen al departamento de La Paz, 338 a Cochabamba, 268 a Santa Cruz, 105 a Oruro, 88 a Chuquisaca, 54 a Tarija y 35 a Beni, 47 Potosí y 14 en Pando.
En su mayoría figuran bioquímicos, odontólogos, médicos generales, licenciadas en enfermería, licenciados en fisioterapia, auxiliares en enfermería, entre otros.

 AGENCIAS

Visto 282 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nicolás Maduro dice que fue al futuro y …

Nicolás Maduro dice que fue al futuro y regresó: "Yo fui y todo saldrá bien"

Nicolás Maduro asumió su segundo mandato al frente de Venezuela en medio de un fuerte...

Ende: Cobertura eléctrica en Bolivia sup…

Ende: Cobertura eléctrica en Bolivia supera el 91%

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Joaquín Rodríguez, informó el jueves que...

“Doy gracias a Dios por otro día más”: e…

“Doy gracias a Dios por otro día más”: el misterioso mensaje en el Twitter de Juan Gabriel

Juan Gabriel dio señales de vida. Al menos en la cuenta de Twitter verificada a...