Santa Cruz de la Sierra

En La Colorada-Falsos policías asaltan edificio y amarran a los inquilinos

INSEGURIDAD. Una decena de delincuentes ingresaron a esta vivienda, redujeron a los vecinos y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. INSEGURIDAD. Una decena de delincuentes ingresaron a esta vivienda, redujeron a los vecinos y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Cuatro familias fueron atracadas en sus viviendas ubicadas en un condominio de la zona de La Colorada. El hecho sucedió pasada la medianoche del viernes.
Al menos 10 sujetos encapuchados y armados ingresaron haciéndose pasar por policías. Una vez adentro del edificio, los malhechores redujeron a todos los vecinos que habían descansando en ese momento, amarraron a algunos y a otros los  pusieron boca abajo para dedicarse a buscar todo lo que hubiera de valor para llevárselo.
Los denunciantes, que pidieron no ser identificados por temor a represalias, indicaron que los antisociales fingieron que se trataba de un operativo, pero en realidad robaron todo cuanto pudieron.
Los delincuentes tocaron el timbre del inmueble y cuando salió uno de los inquilinos, lo encañonaron. Los  asaltantes se identificaron como policías e indicaron que estaban haciendo un operativo policial y que debían cooperar.
Tras ingresar al edificio, los malhechores tomaron el control y redujeron a los inquilinos, incluyendo a los dueños del inmueble a quienes obligaron a tirarse al piso, boca abajo, para evitar que les miren el rostro.
De acuerdo con la versión de los afectados, los asaltantes tienen acento paceño y cochabambino.Ellos luego de intimidar y amedrentar a los vecinos,  rebatieron en todas las habitaciones y se hicieron  de un botín de joyas, dinero y las computadoras de un punto Internet que funciona en la planta baja. Las víctimas señalaron que, en todo momento, se identificaron como policías.
“Los afectados mencionan que eran entre 8 y 10 los asaltantes. Yo tuve contacto con los dos que tocaron el timbre. A mi departamento no ingresaron, porque tengo cuatro perritos que no dejaban de ladrar. Me pidieron que los calmara y luego me llevaron a la habitación del vecino donde estaban las otras personas reducidas“, dijo el afectado.
Todas las prendas que  lograron sustraer los delincuentes fueron cargados en  vehículos que los esperaban afuera.
Luego del hecho, personal de la Felcc se constituyó al lugar para interrogar a las víctimas acerca del acento de los delincuentes y verificar la existencia de cámaras de seguridad en el lugar y los alrededores, que puedan ayudar a identificar a los malhechores.
Ayer por la mañana nuevamente la Felcc regresó al lugar para tomar declaraciones a los afectados y recoger alguna  evidencia que aporte en la investigación.
La policía no descarta que sean ex reclusos de cárceles del interior del país, quienes vienen a Santa Cruz a robar y luego regresan a su región.

 

 

Carol  Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 281 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Batidas permanentes

De manera permanente se reportan accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas, muchos de ellos con...

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil per…

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil personas desde que inició

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer miércoles que a 19 días de la...

Inseguridad Joven que fue baleado en un …

Inseguridad Joven que fue baleado en un asalto está grave

Un joven de aproximadamente 23 años se recupera en una clínica, de las lesiones que...