Santa Cruz de la Sierra

La convocatoria del presidente-El proceso de cambio debe ser defendido por jóvenes

proclamado. La Mancomunidad del Cono Sur de Cochabamba lo ratificó como el candidato del MAS a la presidencia. proclamado. La Mancomunidad del Cono Sur de Cochabamba lo ratificó como el candidato del MAS a la presidencia.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales llamó ayer sábado a la juventud boliviana a defender el denominado “proceso de cambio” que vive el país desde las redes sociales, el nuevo campo de batalla política de cara a las próximas elecciones generales.
“Tenemos presencia territorial en toda Bolivia, en los movimientos sociales, lo que nos falta es la batalla digital, la guerra digital (...). El mejor aporte de los jóvenes comprometidos con su país, pensando y planificando el futuro para ustedes, es participar en redes sociales, organizarnos”, dijo ante una multitud de habitantes de la Mancomunidad de Municipios del Cono Sur de Cochabamba que lo proclamaron como su candidato.
Morales buscará en octubre de este año ampliar su mandato hasta el 2025 en elecciones generales en las que enfrentará a ocho partidos y alianzas de la oposición.
“Quisiéramos ganar con más del 70 por ciento estas elecciones, es la meta que nos ponemos y está en nuestras manos”, manifestó el mandatario indígena.
No obstante, alertó que la oposición emprendió una campaña de insultos, ataques y mentiras contra el Gobierno en las redes sociales, por lo que instó a sus seguidores a movilizarse e informar a la población los logros económicos y sociales registrados en los últimos 13 años.
“Entonces, hermanos mucha responsabilidad no solo con Evo, sino con el pueblo, con la patria y, fundamentalmente, con las nuevas generaciones, es nuestra responsabilidad”, remarcó.
PIDIÓ NO SER LLORONES
A OPOSITORES.
El presidente Evo Morales fue proclamado nuevamente como candidato a las elecciones de este año en la Mancomunidad del Cono Sur de Cochabamba, desde donde atacó a sus rivales políticos, a quienes calificó de llorones porque el viernes el expresidente Carlos Mesa pidió la intervención de la Organización de Estados Americanos, OEA.
“Piden intervención de la OEA, qué miedo, dicen que habrá fraude, qué fraude, si el 2002 nos han quitado el triunfo y no nos hemos quejado ni hemos llorado, ellos anticipadamente ya están llorando, por qué no se juntan todos de una vez y nos enfrentamos ricos - pobres, patriotas - antipatriotas, de una vez que se unan y (que) no estén llorando”, declaró Morales.

 AGENCIAS

Visto 174 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nicolás Maduro dice que fue al futuro y …

Nicolás Maduro dice que fue al futuro y regresó: "Yo fui y todo saldrá bien"

Nicolás Maduro asumió su segundo mandato al frente de Venezuela en medio de un fuerte...

Ende: Cobertura eléctrica en Bolivia sup…

Ende: Cobertura eléctrica en Bolivia supera el 91%

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Joaquín Rodríguez, informó el jueves que...

“Doy gracias a Dios por otro día más”: e…

“Doy gracias a Dios por otro día más”: el misterioso mensaje en el Twitter de Juan Gabriel

Juan Gabriel dio señales de vida. Al menos en la cuenta de Twitter verificada a...