Santa Cruz de la Sierra

Municipio y Colegio de Arquitectos generan diálogo sobre la revitalización del Centro Histórico

Municipio y Colegio de Arquitectos generan diálogo sobre la revitalización del Centro Histórico foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra participó del conversatorio del Colegio de Arquitectos “Centro Histórico”, donde la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expuso las acciones realizadas por la municipalidad para revitalizar el Centro Histórico de la ciudad.

Sosa manifestó que para preservar esta importante zona de Santa Cruz, el municipio está ejecutando proyectos desde todas sus secretarías, algunos ya concluidos como la Plazuela Callejas, la Plazuela Colón y otras en ejecución como la capilla Jesús Nazareno y la refacción y mantenimiento de obras como la Casa de la Cultura, aceras del centro y los alrededores del primer anillo de la ciudad. Además desde la Secretaría de Movilidad Urbana se trabaja en la construcción de las vías para el Bus de Transporte Rápido (BTR), regulación del tráfico vehicular mientras que desde Emacruz la estrategia de aseo urbano “El Centro se Activa”, fortalecen el servicio de limpieza en todo el centro.

“Agradecer al Colegio de Arquitectos que me invitó a participar del conversatorio, donde escuchamos las distintas opiniones sobre la preservación del Centro Histórico. Como Gobierno Municipal a la cabeza del alcalde, Ing. Percy Fernández, tenemos una acción común que es volver a recuperar la actividad, el circuito turístico y gastronómico y todo lo que requiere el centro para seguir preservando esa ciudad pequeña, el cruceño y nuestras tradiciones, con pequeñas o grandes acciones podemos recuperar la vida en el centro”, manifestó la autoridad edil.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, José Luis Durán, destacó la participación de la presidenta Sosa en el conversatorio donde además respondió a las interrogantes de los asistentes.

“Es vital la participación de la presidenta del Concejo porque escuchamos de primera mano cuál es la visión, qué es lo que piensa el municipio y cuáles son sus planes, con eso creo que los vecinos tienen que estar contentos y si tienen alguna duda tenemos espacios para poder clarificar y poder construir entre todos un plan que sea útil”, dijo Durán.

El conversatorio se realizó el 2 y 3 de octubre en el Colegio de Arquitectos, donde participaron autoridades, gestores culturales y la sociedad civil. Jorge Guido Landívar, de la Asociación de Propietarios APC Cruz; Ejti Stih, directora de la Manzana Uno, y Virgilio Suárez, de la Sociedad de Estudios Patrimoniales SEPA expusieron el miércoles, mientras que la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y Jorge Banzer, de la Asociación de vecinos AICH SCS, fueron los invitados a exponer el jueves, generando corriente de opinión acerca de la problemática del estado actual y futuro del Centro Histórico de Santa Cruz de la Sierra.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

 

 

 

 

Visto 427 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...