Santa Cruz de la Sierra

Convocan a bloqueo de carreteras en Tucabaca ante la llegada de Evo

Líderes del Movimiento en Defensa del Valle de Tucabaca se organizan ante el anuncio de la presencia del primer Mandatario en el lugar, para realizar campaña electoral. Líderes del Movimiento en Defensa del Valle de Tucabaca se organizan ante el anuncio de la presencia del primer Mandatario en el lugar, para realizar campaña electoral. foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Movimiento en Defensa del Valle de Tucabaca convocó a un bloqueo de carreteras y vías férreas a partir de las 00:00 horas de mañana, exigiendo la declaratoria de desastre nacional por los incendios ocurridos en la Chiquitania boliviana.

En un audio compartido en redes sociales, explican la situación de crisis por la que pasa el municipio de Roboré, ante la falta de víveres e insumos. Solicitan además la abrogación de la Ley 741 y el DS 3973, que según el mensaje, llevó al "desastre" medioambiental a la región.

"Convocamos al bloqueo de carreteras y vía férrea desde las 00:00 horas del sábado 5 del presente, para exigir que se declare desastre nacional y cubrir las necesidades de nuestros pueblos (...). Sólo la lucha en las carreteras y calles presionará al Gobierno y nos permitirá concretar nuestras demandas", indica.

En el comunicado además, rechazan la presencia del presidente Evo Morales, quien, según indican en la grabación, llegará al lugar a realizar campaña electoral.

"Rechazamos la actitud prepotente de este Gobierno que a nombre de un ampliado quiere traer al presidente Evo al municipio de Aguas Calientes, para hacer campaña electoral en medio de nuestra desgracia que ellos han causado", menciona la convocatoria.

El municipio de Roboré fue uno de los municipios más afectados por los incendios, dado que fue una de las principales locaciones donde el fuego comenzó en julio de este año. La reserva de Tucabaca es una de las áreas protegidas más importantes del departamento de Santa Cruz, con una extensión de 2.461 kilómetros cuadrados.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 455 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FFAA dicen que en “vándalos” usaron expl…

FFAA dicen que en “vándalos” usaron explosivos de alto poder en Senkata

Tras el enfrentamiento de este martes en la ciudad de El Alto que dejó saldo...

Clausura se reanudará este fin de semana…

Clausura se reanudará este fin de semana si hasta el jueves frenan conflictos en el país

El torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano (DPFB) podría volver este fin...

Gobierno colombiano cerrará fronteras an…

Gobierno colombiano cerrará fronteras ante jornada de protestas sociales

El Gobierno colombiano tomará una serie de medidas, que incluyen el cierre de las fronteras...