Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía y arquitectos-Hablan para revitalizar el centro de la ciudad

conversatorio. Generaron corriente de opinión acerca de la problemática actual y futuro del centro histórico. conversatorio. Generaron corriente de opinión acerca de la problemática actual y futuro del centro histórico.

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra participó del conversatorio del Colegio de Arquitectos “Centro Histórico”, donde la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expuso las acciones realizadas por la municipalidad para revitalizar el Centro Histórico de la ciudad.
Sosa manifestó que, para preservar esta importante zona de Santa Cruz, el municipio está ejecutando proyectos desde todas sus secretarías, algunos ya concluidos, como la plazuela Calleja y la plazuela Colón, y otras en ejecución, como la capilla Jesús Nazareno y la refacción y mantenimiento de obras como la Casa de la Cultura, aceras del centro y los alrededores del primer anillo de la ciudad. Además, desde la Secretaría de Movilidad Urbana se trabaja en la construcción de las vías para el Bus de Transporte Rápido (BTR) y regulación del tráfico vehicular, mientras que desde Emacruz la estrategia de aseo urbano “El centro se activa”, fortalecen el servicio de limpieza en todo el centro.
“Agradecer al Colegio de Arquitectos que me invitó a participar del conversatorio, donde escuchamos las distintas opiniones sobre la preservación del Centro Histórico. Como gobierno municipal a la cabeza del alcalde, Ing. Percy Fernández, tenemos una acción común que es volver a recuperar la actividad, el circuito turístico y gastronómico y todo lo que requiere el centro para seguir preservando esa ciudad pequeña, el cruceño y nuestras tradiciones, con pequeñas o grandes acciones podemos recuperar la vida en el centro”, manifestó la autoridad edil.
El presidente del Colegio de Arquitectos, José Luis Durán, destacó la participación de la presidenta Sosa en el conversatorio, donde además respondió a las interrogantes de los asistentes.

 

 


 redacción

Visto 1182 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...