Santa Cruz de la Sierra

Ya hay problemas-Médicos paceños deciden atender en un hospital

flexibles. Los médicos anunciaron que atenderán en un hospital de La Paz. Ya se les presentó un problema. flexibles. Los médicos anunciaron que atenderán en un hospital de La Paz. Ya se les presentó un problema.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud La Paz anunció que brindará atención gratuita, abriendo un hospital público al día, como una manera de paliar los efectos del paro que lleva 45 días.
El primer centro médico en abrirse será el Hospital de la Mujer, donde se brindará atención ginecológica, obstétrica y hasta de programación de cirugía desde las nueve de la mañana de hoy, informó Fernando Romero, secretario general del Sirmes.
El dirigente señaló que en la próxima semana se abrirán los hospitales de Clínicas, Gastroenterológico, Oftalmológico y del Tórax de forma progresiva.
Aclaró que la atención que se dará no significa que se levanta el paro. Dijo que los pacientes no son los culpables de la forma en que el Gobierno está manejando este conflicto.

Fernando Romero resaltó que su sector solo está pidiendo tener uno de los más de 25 beneficios que tiene la Ley General del Trabajo, que es la indemnización.
Sostuvo que ya no hay motivo para que no se firme un acuerdo, porque el sector salud ya ha reducido sus pretensiones a un solo beneficio de la Ley del Trabajo.
Acusó al Gobierno de querer persistir con el conflicto y que se complique.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo denunció que una mujer embarazada, de 32 años de edad, perdió a su bebé de siete meses de gestación por falta de atención médica.
La delegada defensorial de La Paz, Teresa Subieta, señaló que la mujer no recibió atención médica ni en el Hospital de la Mujer ni en la clínica Arco Iris, por lo que tuvo que acudir a un centro privado, donde perdió a su bebé en gestación.
Además, fue retenida en la clínica privada debido a que no contaba con los recursos para pagar por su atención médica .

 

 

 erbol/oxígeno

Visto 564 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rebaja de tarifas de luz rige desde este…

Rebaja de tarifas de luz rige desde este mes y habrá devolución para usuarios

El ministro de Energías, Álvaro Guzmán, anunció hace minutos desde la Paz que la factura...

Beyoncé nos dejó ver sus enormes atribut…

Beyoncé nos dejó ver sus enormes atributos en un ajustado body

La cantante y actriz y modelo estadounidense Beyoncé deslumbró a todos sus fans este lunes...

Manfred Reyes Villa espera llegar al paí…

Manfred Reyes Villa espera llegar al país entre el 11 y 18 de enero de 2020

El ex prefecto de Cochabamba y refugiado en Estados Unidos, Manfred Reyes Villa, pretende retornar...