Santa Cruz de la Sierra

La brasileña Marielle Franco-Caen 4 nuevos sospechosos de muerte de una activista

Cuatro nuevos sospechosos de haber participado en el asesinato de la concejala y defensora de los derechos humanos brasileña Marielle Franco fueron detenidos por las autoridades, entre ellos, la mujer y el cuñado del expolicía acusado de disparar contra la activista.
De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos son sospechosos de haber ayudado a desaparecer el arma con la que se cometió el brutal asesinato de la concejala que, junto con su conductor, Anderson Gomes, fue asesinada a tiros en la noche del 14 de marzo del año pasado al salir de un acto político en el centro de Río de Janeiro.
Franco (1979-2018), era una activista negra, lesbiana, procedente de una favela, militante del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y defensora de los derechos de las minorías, por lo que su crimen provocó gran indignación en Brasil y condenas en el exterior.
En marzo pasado, un año después del brutal asesinato, dos exagentes de Policía, Ronnie Lessa y Elcio Vieira de Queiroz, fueron detenidos y acusados formalmente de haber sido los autores del asesinato de la icónica concejala.
Lessa, agente jubilado de la Policía Militarizada, fue acusado de disparar contra la concejala y, Viera de Queiroz, de manejar el automóvil desde donde se cometió el crimen.
La mujer de Lessa, Elaine Lessa, y su cuñado, Bruno Figueredo, junto con Márcio Montalvo y Josinaldo Freitas, fueron arrestados el jueves, sospechosos de ser cómplices en la desaparición de varias armas usadas por el grupo, entre ellas la subametralladora HKMP5 con la que se asesinó a la activista.
Las indagaciones señalan que dos días después de las capturas de los dos exuniformados acusados del crimen de la concejala, los sospechosos detenidos hoy, bajo las órdenes de Elaine Lessa, habrían descartado en el mar de Barra de Tijuca, al oeste de Río de Janeiro, una caja con armas, entre las cuales estaba el arma homicida.
Buzos expertos del cuerpo de bomberos y de la marina buscaron las armas, que no consiguieron encontrar por la profundidad y turbulencia de las aguas.
Un año y medio después del crimen que apagó la vida de la activista, aún se desconoce el autor intelectual de los hechos.

 

 

INFOBAE.COM

Visto 1039 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...