Santa Cruz de la Sierra

Desafiaron prohibición de usar máscaras-Manifestantes levantan barricadas en Hong Kong

Manifestantes con máscaras levantaron barricadas en el centro del distrito comercial de Hong Kong ayer, poco después de que el gobierno local anunciara la aplicación de una ley de urgencia prohibiendo el uso de caretas. Decenas de personas usaban barreras de plástico, palés de madera y conos de tráfico para obstruir las calles donde tienen sus sedes empresas internacionales. Otras miles de personas con máscaras seguían detrás de la principal barricada. También se crearon barreras en el distrito de Kowloon Tong y cientos de personas con la cara cubierta hacían sentada en un comercial de Sha Tin.
La jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, anunció ayer la aplicación de una ley de urgencia, que no se utilizaba desde 1967, para prohibir el uso de máscaras por parte de los manifestantes, en un intento de poner fin a meses de violentas protestas. Durante los cuatro meses de grandes protestas, las máscaras faciales se han vuelto omnipresentes, pues los manifestantes tratan de evitar ser identificados por la policía. También se han utilizado para contrarrestar el efecto del gas lacrimógeno.
La ley hace que sea ilegal usar una máscara en una manifestación sancionada o no sancionada con hasta un año de prisión para los transgresores. Pero los hongkoneses podrán seguir usando máscaras faciales por fuera de las protestas, dado que es una práctica común en la ciudad desde que un brote de neumonía mató a más de 300 personas en 2003.
No obstante, la policía puede obligar a la gente a quitarse las máscaras, con seis meses de cárcel para los que se nieguen. Se han hecho exenciones por razones religiosas y médicas legítimas y por aquellos que las necesitan para su trabajo, como los periodistas que se ponen respiradores por los gases lacrimógenos.

 

 

 

 INFOBAE.COM

Visto 933 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ENDE denuncia a exfuncionarios por uso d…

ENDE denuncia a exfuncionarios por uso de software para monitorear redes sociales de políticos

La actual gestión de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Tecnologías anunció una demanda ante...

Asesinato de niña de 7 años conmueve a M…

Asesinato de niña de 7 años conmueve a México

El brutal asesinato de Fátima, una niña de 7 años hallada este fin de semana...

Tachan de vulgar a hermana de Cardi B po…

Tachan de vulgar a hermana de Cardi B por subir video bailando twerk

Hennesys Carolina, hermana de Cardi B fue tachada de vulgar y corriente” por muchos seguidores...