Santa Cruz de la Sierra

Días difíciles

Ecuador se alzó contra la medida antipopular de Lenín Moreno, el otrora aliado del denominado Socialismo del siglo XXI. Los indígenas tomaron incluso el Congreso Nacional con arengas pidiendo la renuncia del mandatario
Las presiones sociales obligaron al presidente a trasladar su administración a una ciudad diferente a la sede oficial de Gobierno y dictó el ‘toque de queda’ para que las fuerzas del orden controlen a la población rebelada con la eliminación del subsidio a los combustibles.
Las fuerzas conservadoras en Latinoamérica están en graves problemas, como Mauricio Macri en la Argentina y Jair Bolsonaro en Brasil. En el primer país existe la posibilidad de retornar a la izquierda por la aplicación de medidas impopulares en los últimos años y, en el segundo, existe un total desencanto por la administración en poco tiempo.
La aplicación de duras recetas económicas está provocando desazón y rebelión en la población, aquella que viene de gobiernos que dictaron políticas sociales de todo corte y que ahora se quieren eliminar, como el caso del subsidio de los carburantes en Ecuador, cuando aquello repercute de manera inmediata en la economía familiar.
Son tiempos difíciles que se viven en esos países, donde se aplicaron medidas cuyas consecuencias en los sectores menos pudientes no se midieron y ahora están a la vista.
En Ecuador se debe buscar una salida democrática, siendo lo aconsejable, a través de la decisión del soberano, tal como ocurrirá en los próximos días en la vecina Argentina.
No es aconsejable la salida por el desastre, donde todos saldrán perdiendo. La crisis debe superarse antes que se lleguen a lamentar acciones de mayor violencia.

Visto 2151 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...