Santa Cruz de la Sierra

En todo el país-‘Juancito Pinto’ pagan desde el 23 de octubre

feliz. Los niños preguntan todo el año por el pago de ese bono de 200 bolivianos. La fecha fue fijada para el 23. feliz. Los niños preguntan todo el año por el pago de ese bono de 200 bolivianos. La fecha fue fijada para el 23.

El Ministerio de Educación determinó que el pago del bono ‘Juancito Pinto’ para los estudiantes del país, consistente en 200 bolivianos, comience el 23 de octubre de este año, informó ayer el director departamental del rubro en Cochabamba, Iván Villa.
Irá en beneficio de más de 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria, de colegios fiscales, de convenio y centros de educación especial de Bolivia.
Detalló que ese bono escolar beneficiará en el departamento central de Cochabamba a 424.000 estudiantes de primaria, secundaria y educación especial.
Agregó que la Dirección Departamental de Educación tomó sus previsiones para realizar el pago de ese beneficio.
“Sin embargo, aún no tenemos definida la unidad educativa donde se va a hacer el acto inaugural de este pago”, acotó.
La autoridad educativa recordó que los estudiantes deben cumplir algunos requisitos para recibir el bono, entre ellos, la presentación de la certificación de permanencia escolar y la cédula de identidad.
Según datos del Ministerio de Educación, el bono Juancito Pinto redujo entre 2005 y 2018 la deserción escolar en primaria de 6,5 a 1,8%; y en secundaria de 8,5 a 4%.
Los bonos sociales Juancito Pinto, Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad benefician a 5.902.459 bolivianos, es decir, el 51,5% de la población nacional, de acuerdo con información del Ministerio de Economía.
Según ese despacho, el bono Juancito Pinto benefició el año pasado a 2.182.792 estudiantes de escuelas públicas, mientras que el bono Juana Azurduy, que se paga a madres en periodo de embarazo y niños menores de dos años que cumplan con asistir a controles integrales en salud, favoreció a 2.301.901 personas, en la última década. Entretanto, la Renta Dignidad benefició a 1.417.766 adultos mayores, entre febrero de 2008 y junio de 2019.

 

 


 abi

Visto 187 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Borda cree que pedidos de federalismo so…

Santa Cruz, Potosí y Tarija determinaron, en sus masivos cabildos departamentales, apuntar al modelo de...

Las fotos de Anastasiya Kvitko con un bi…

Las fotos de Anastasiya Kvitko con un bikini no apto para cardiacos

Anastasiya Kvitko, quien es conocida en el medio del espectáculo como la Kim Kardashian rusa...

Obispos de la Amazonia dicen que Gobiern…

Obispos de la Amazonia dicen que Gobiernos incumplen leyes de protección de la madre tierra

Los obispos representantes de los países que forman la Amazonía en América Latina coincidieron que...