Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal construirá moderno edificio distrital de educación en el Plan 3.000

Gobierno Municipal construirá moderno edificio distrital de educación en el Plan 3.000 foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, colocó este miércoles la piedra fundamental para la construcción del edificio distrital de educación en el Plan Tres Mil, que permite la desconcentración de los servicios administrativos de educación, es decir, directores, maestros, padres y estudiantes podrán hacer sus trámites en su distrito sin necesidad de ir al edificio central.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que la construcción del edificio inicia en los próximos meses y beneficiará a los distritos 8, 12, 13 y 14. La obra será de dos plantas, contará con oficinas, salones de auditorio, cómputo, reuniones, cocineta y baños.

“Aquí estará concentrado todo el sistema de educación de cuatro distritos de la zona sur, las obras inician en los próximos meses por instrucción de nuestro alcalde Percy Fernández Añez. Será un gran edificio con todas las condiciones para que funcione de forma adecuada el sistema de educación”, dijo la autoridad edil.

Asimismo, anunció la construcción de 20 kilómetros de pavimento y dos grandes avenidas para el Plan Tres Mil. Los vecinos aplaudieron la noticia y agradecieron al Gobierno Municipal por las obras que ayudaran al  crecimiento del Distrito Nº 8.

“Este es un sueño hecho realidad, agradecidos con la gestión del Alcalde cruceño porque hacía falta en nuestro distrito, va ser de gran beneficio para muchos barrios y familias del Plan Tres Mil”, manifestó la presidenta de las juntas vecinales, Milene Flores.

En la misma jornada, el Gobierno Municipal arborizó el colegio “Luz del Mundo” ubicado en el barrio Suárez, zona Plan Tres Mil, la actividad se realizó con los estudiantes luego de una charla motivacional brindada por la presidenta del Legislativo, Angélica Sosa.

También se colocaron plantines de diferentes especies en la avenida principal del barrio Suárez y en su plazuela, esta acción forma parte de la política “La municipalidad planta un bosque” que ha sido y seguirá aplicándose en los 15 distritos de la capital cruceña.

Los vecinos y estudiantes quedaron muy satisfechos con la actividad y aplaudieron el programa de arborización, donde también recibieron una explicación  por parte del Director del Jardín Botánico, Darío Melgar, sobre el cuidado y conservación de los árboles.

Los estudiantes y maestros se comprometieron a participar de la creación de un millón de plantines que serán utilizados para reforestar la Chiquitania.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM                          

Fuente: GAM                          

Visto 1193 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...