Santa Cruz de la Sierra

Comcipo ratifica pedido de abrogación del decreto 3738 y critica a Quintana

Comcipo ratifica pedido de abrogación del decreto 3738 y critica a Quintana foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, ratificó el pedido de abrogación del Decreto Supremo 3738 de creación de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos ACI Systems GmbH de tipología Empresa Mixta, porque "atenta a los intereses de Potosí y del país".

Pumari lamentó que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, haya convocado a la reunión informativa realizada el miércoles en Uyuni a autoridades afines al partido de Gobierno para pretender sacar una resolución.

"Una simple reunión informativa el ministro ha tratado de convertirla en una reunión con determinaciones, algo incoherente en contra del departamento de Potosí (...), como Presidente del Comcipo ratifico el pedio de abrogación del Decreto 3738, en sentido de que lo más coherente y patriótico que se puede hacer es ir en contra de cualquier normativa que atente a los intereses de Bolivia y de Potosí", apuntó.

La víspera, cerca del final de la reunión, el ministro Quintana indicó que la mayoría de los participantes y representantes de instituciones y autoridades se oponen a la abrogación del Decreto Supremo 3738 y propuso la conformación de una comisión interinstitucional para abordar el tema.

"Gran parte de los compañeros han pedido constituir una comisión de trabajo y creo que ese es el camino que debiéramos seguir, el de constituir una comisión interinstitucional", manifestó Quintana.

Para Pumari, el ministro de forma hábil quiso convertir una reunión informativa en una reunión de decisiones. Informó que en horas de la mañana una reunión de directorio Comcipo decidirá qué camino seguir, mientras tanto, el paro cívico indefinido continúa.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 387 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Súper jornada

“Papá, tengo una idea. Ya sé lo que vamos a hacer hoy”, dice mi hijito...

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...