Anuncian una estrategia para reforestar la Chiquitania

Anuncian una estrategia para reforestar la Chiquitania foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El presidente, Evo Morales, anunció hoy la estrategia post incendio denominada “Plan Tajibo”, que contempla 10 acciones para reforestar a la Chiquitania, que estuvo azotado por incendios forestales por más de dos meses.

"Ahora tenemos una enorme responsabilidad de trabajar conjuntamente en el post incendio", afirmó el Jefe de Estado boliviano, al momento de agradecer la cooperación extranjera para implementar ese plan.

El plan de Morales contempla perforación de pozos de agua, provisión de forraje al sector ganadero, implementación de bebederos para la fauna silvestre, fortalecimiento de centros de refugio.

Asimismo, dijo que el plan incluye la creación de una escuela de bomberos, reposición de viviendas afectadas, pausa ecológica y medidas que permitan una protección del patrimonio ecológico.

Las lluvias de la pasada semana ayudaron a una reducción considerable de los incendios que han dejado casi 4 millones de hectáreas afectadas en Santa Cruz. El 46 por ciento de esa superficie comprende varias reservas y áreas naturales protegidas, hábitat de importantes especies de plantas y animales silvestres.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Visto 581 veces