Santa Cruz de la Sierra

Acto de despedida-Aviones más grandes se repliegan a sus bases

LABOR CUMPLIDA Los dos aviones más grandes del mundo ya están saliendo del país y quedan algunos más pequeños. LABOR CUMPLIDA Los dos aviones más grandes del mundo ya están saliendo del país y quedan algunos más pequeños.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Los dos aviones bomberos más grandes del mundo, el Boeing 747-400 Supertanker y el ruso Ilyushin ya se están replegando, tras realizar una exitosa labor de sofocación de los incendios registrados en la Chiquitania, en el marco de un plan gubernamental de operaciones que fue implementado por aire y tierra.
“El Supertanker operó desde el 26 de agosto con 154 vuelos y el avión Ilyushin comenzó su trabajo el 10 de septiembre con un total de 61 vuelos. Ambas aeronaves se replegarán el jueves y viernes a sus ciudades de origen”, informó a la ABI el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.
La autoridad precisó que el Supertanker se replegará a California, Estados Unidos, mientras que el Ilyushin se dirigirá a Moscú, Rusia, luego de un acto de despedida que se realizó ayer en el aeropuerto Viru Viru. “Es un acto para agradecer a todos los que participaron en las operaciones”, manifestó.
Detalló que entre las comunidades en las que operaron las dos aeronaves están: San José de Chiquitos, Puerto Suárez, Concepción, San Ignacio, San Matías, San Rafael y San Antonio de Lomerío.
En la cruzada de lucha contra el fuego, Bolivia no solo contó con las operaciones de los dos aviones más grandes del mundo, sino también con helicópteros de gran capacidad, tales como el canadiense de doble hélice Chinook con una descarga de 12.000 litros de agua, y los dos Sikorsky, cada uno con capacidad para transportar 4.000 litros.
“Los Sikorsky ya se han replegado y el Chinook permanecerá unos días más en el país en el marco de un trabajo de vigilancia y control”, indicó Cabrera.
El Gobierno dispuso de otros helicópteros de menor capacidad de transporte, además de 7 avionetas y 260 vehículos para transporte de bomberos, 56 camiones cisterna y 26 ambulancias.
Los últimos incendios fueron extinguidos el domingo, luego de un arduo trabajo ejecutado con la logística estatal.

 

 

abi

Visto 1264 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...