Santa Cruz de la Sierra

Paz Zamora acusa de mentirosa a la comisión investigadora de la capitalización

Paz Zamora acusa de mentirosa a la comisión investigadora de la capitalización foto: Radiofides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El expresidente y candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, aseguró el jueves que el informe presentado por la Comisión Mixta de Investigación del Proceso de Privatización y Capitalización de las Empresas Públicas tergiversa y miente sobre el verdadero sentido de las transferencias de empresas deficitarias departamentales que se enajenaron a las corporaciones regionales de desarrollo (Cordes) en su gobierno.

“El Legislativo, que perdió todo crédito, habla de que yo con otro presidente vendí las grandes empresas del Estado. Quiero decirles que no pueden lanzar tremendas mentiras. Las grandes empresas del Estado fueron protegidas por mi gobierno. ENDE creció, ENTEL creció de 30 poblaciones con teléfono a 500. YPFB, en mi gobierno perforamos el primer megacampo de gas, San Alberto X9 y descubrimos la estructura de gas de Huamampampa, donde después salió Margarita, Incahuasi, y ahora saldrá Boyui. ¿Cómo pueden decir que vendí algo que yo hice crecer y con lo que yo trabajé?”, detalló Paz Zamora.

Indicó que aquella vez puso como condición que los recursos obtenidos por la venta de los activos, bienes, valores y acciones de propiedad de las empresas públicas departamentales sean destinados a proyectos de inversión e infraestructura económica y social en el mismo departamento donde se encuentren para no truncar el desarrollo regional.

“Qué casualidad que lleven 13 años en el poder y recién se dediquen a investigar. ¿Cómo es eso? Por qué no investigaron todo esto de entrada. Recién ahora , pero, además, en forma de escándalo, sin ningún rigor, mezclando todo”, cuestionó.

El  presidente de la Comisión Mixta de Investigación del Proceso de Privatización y Capitalización de las Empresas Públicas, el senador Rubén Medinacelli, acusó que estas enajenaciones de empresas deficitarias no tomaron en cuenta el desarrollo departamental y que, incluso, Paz Zamora privatizó empresas nacionales estratégicas, lo que fue desmentido por el expresidente.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Visto 385 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal invita a jóvenes cruc…

Gobierno Municipal invita a jóvenes cruceños a innovar y crear sus propios emprendimientos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra,  a través de la Secretaría...

Dinero estafado a Cotas fue lavado en Ha…

Dinero estafado a Cotas fue lavado en Hard Rock La Paz, según la Felcc

Una parte de los   7,7 millones de dólares desfalcados a la  Cooperativa de Telecomunicaciones de...

EEUU comunica a Maduro que tiene un …

EEUU comunica a Maduro que tiene un "corto plazo" para dejar el poder

EEUU dijo este martes que comunicó al entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que el...