Santa Cruz de la Sierra

Pailón Detenidos por robar camión cargado con 30 tn de soya

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del municipio de Cotoca aprehendió a tres delincuentes que robaron un camión cargado con 30 toneladas de soya. El vehículo y la carga continúan desaparecidos.

La información fue brindada ayer por el director de la Felcc, Gonzalo Medina, quien explicó que tras tomar conocimiento del hecho realizaron un rastrillaje y lograron identificar a los malhechores que atracaron al conductor del camión.

Se trata de tres sujetos que han sido remitidos al Ministerio Público para que sean presentados ante un juez cautelar. La Felcc de Cotoca realiza rastrillajes en procura de recuperar la soya y el vehículo.

Medina señaló que estos sujetos serían los autores materiales del atraco perpetrado en la carretera y que con su aprehensión se ha desarticulado una organización de atracadores, que operaba en zonas rurales y en casas de los menonitas de donde sustraían herramientas y maquinarias de trabajo.

 

MODUS OPERANDI

El director de la Felcc precisó que  el modus operandi de la gavilla de asaltantes consistía en pararse a mitad de la carretera a bordo de un motorizado para fingir que su vehículo tenía fallas mecánicas. Levantaban el capó del motorizado y pedían al chofer del camión que se detenga. El chofer lo hacía y con la intención de ayudar se bajaba y en ese  momento era encañonado y luego maniatado para huir con el camión con rumbo desconocido.

La autoridad  señaló que  los apresados han sido identificados por la víctima.

Estos sujetos han dado pistas de donde dejaron la soya y del lugar donde escondieron el motorizado para que Diprove proceda a recuperarlo.

Indicó que  están verificando si los tres sospechosos tienen antecedentes penales o policiales. Así también se aguarda que otras víctimas de los asaltos en carretera se apersonen a denunciarlos .

 

 

 

CAROl SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 305 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...