Santa Cruz de la Sierra

Goni critica a Evo Morales y Carlos Mesa en una carta

El expresidente dice que su gestión preparó al país para el "auge económico" El expresidente dice que su gestión preparó al país para el "auge económico" foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada publicó una carta abierta en el periódico Financial Times, en la que habla respecto a Bolivia y su última gestión presidencial.

En el escrito, lo primero que hace Goni es lanzar una crítica a Carlos Mesa –quien fuera su vicepresidente en 2002– y es actual candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC).

"Carlos Mesa fue mi Vicepresidente durante mi segundo mandato y aprovechó los conflictos sociales provocados por el Sr. (Evo) Morales y sus aliados para forzar mi renuncia. Se convirtió en Presidente, pero aquellos que intentan montar al tigre terminan en su estómago: pronto Morales lo obligó a renunciar a la presidencia", relata Sánchez de Lozada, sin dar más explicaciones al respecto.

Eso sí, señala que fue durante su gobierno que se preparó a Bolivia para "la inesperada exportación de los últimos años" y para el "auge económico" a pesar, dice, "de la corrupción y el derroche arrogante de fondos públicos durante las administraciones de Morales".

La carta se da en respuesta a una publicación previa del mencionado periódico denominada "Los límites de la Evonomía" del pasado 9 de octubre.

"Las reformas implementadas durante mi administración permitieron el descubrimiento y desarrollo de reservas minerales y de gas natural y construyeron ductos a Brasil y Argentina", añade.

Además, Goni asegura no estar luchando contra su extradición y afirma que no podrá ser juzgado por corrupción.

"No estoy luchando contra la extradición, los tribunales estadounidenses desestimaron las acusaciones de ejecuciones extrajudiciales y violaciones de los derechos humanos. Nunca me acusaron de corrupción porque entré en la política boliviana como empresario minero hecho a sí mismo y lo dejé como un político fracasado", afirma.

 Redacción: Leo.com     

Fuente: Agencias

 

 

 

Visto 415 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz: Declaran alerta sanitaria depart…

La Paz: Declaran alerta sanitaria departamental por meningitis

Este jueves 21 de noviembre la responsable departamental del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Servicio...

Enviado de la OEA ve razonable que el TS…

Enviado de la OEA ve razonable que el TSE defina fecha de elecciones

Para el enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Piza, es razonable que...

Gobierno dice que Evo podría ser juzgado…

Gobierno dice que Evo podría ser juzgado como un ‘ciudadano común’ y detenido por Interpol

El Gobierno considera que, de comprobarse que Evo Morales alienta los bloqueos y financia grupos...