Santa Cruz de la Sierra

Evo denuncia que embajada de EEUU ofrece obras a cambio de que no voten por el MAS

El Presidente asegura que presentó pruebas ante el encargado de Negocios de EEUU en Bolivia, Bruce Williamson El Presidente asegura que presentó pruebas ante el encargado de Negocios de EEUU en Bolivia, Bruce Williamson foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales denunció que la embajada de Estados Unidos ofrece pequeñas obras a las comunidades de Los Yungas de La Paz a cambio de que no voten por él en los comicios generales.

Dijo que incluso presentó las pruebas al encargado de Negocios de la delegación diplomática en Bolivia, Bruce Williamson.

"La semana pasada yo convoqué al Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, demostré en documentos cómo este carro de la Embajada de los Estados Unidos va a Yungas a ofrecer empedrados, asfaltados, siempre y cuando que no apoyen a Evo", dijo Morales en entrevista con Detrás De la Verdad.

Agregó que Williamson se sorprendió por la información brindada por Morales y se comprometió a que "no se va a meter en temas electorales". "Ojalá no lo esté haciendo", apuntó.

Los ataques de Morales a la embajada estadounidense son incontables durante sus más de 13 años de gobierno. El más reciente fue en julio de este año, cuando afirmó tener información de que el Departamento de Estado de Estados Unidos envía "agentes de inteligencia" para reuniones con sectores opositores con miras a la campaña para los comicios generales.

A principios de año también señaló que la embajada de Estados Unidos trabaja en un "complot mediático" para atacarlo con "mentiras montadas" durante la campaña electoral.

Los políticos de oposición afirman que Morales usa el tema del "complot" de EEUU a su gobierno para victimizarse y justificar acciones en contra de sectores que critican su gobierno.

La víspera, Morales afirmó que los comités cívicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz planifican un "golpe de Estado" si es que el MAS gana las elecciones generales de octubre. Aseguró que tiene pruebas que presentará ante las misiones de observación electoral de la OEA y de la Unión Europea.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

Visto 346 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FFAA dicen que en “vándalos” usaron expl…

FFAA dicen que en “vándalos” usaron explosivos de alto poder en Senkata

Tras el enfrentamiento de este martes en la ciudad de El Alto que dejó saldo...

Clausura se reanudará este fin de semana…

Clausura se reanudará este fin de semana si hasta el jueves frenan conflictos en el país

El torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano (DPFB) podría volver este fin...

Gobierno colombiano cerrará fronteras an…

Gobierno colombiano cerrará fronteras ante jornada de protestas sociales

El Gobierno colombiano tomará una serie de medidas, que incluyen el cierre de las fronteras...