Santa Cruz de la Sierra

11 mil militares custodiarán desde la impresión de material electoral hasta el transporte de actas

El general Kaliman y la presidenta del TSE suscribieron convenio. El general Kaliman y la presidenta del TSE suscribieron convenio. foto: Erbol

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Más de 11 mil militares brindarán seguridad a las actividades para las elecciones del 20 de octubre, desde la custodia de imprentas de material, el almacenamiento de papeletas, hasta el traslado de los sobres de seguridad en la que estarán las actas que certifican el conteo de votos de las mesas de sufragio.

La información fue proporcionada por el comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman Romero, en conferencia de prensa conjunta con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En total 11.171 hombres, entre soldados e instructores, estarán presentes en 1.623 recintos electorales y en el control de 12.163 mesas de sufragio. La mayor cantidad de los militares, 71%, irá al área rural, mientas que el 29% trabajará en capitales de departamento.

Kalimán indicó que las Fuerzas Armadas se encargarán de las siguientes tareas:

Seguridad física las imprentas que elaboran el material electoral.

Apoyo a la seguridad durante la distribución del material electoral a ser utilizado durante el proceso.

Seguridad para el recojo traslado y almacenamiento de papeletas de sufragio actas de apertura escrutinio y cómputo en los lugares dispuestos por nuestro Tribunal Superior Electoral.

Custodiar, mantener el orden y garantizar la seguridad en los recintos electorales designados en los que se instalen y funcionen mesas de sufragio el día de las Elecciones.

Brindar seguridad a los miembros de organizaciones internacionales, veedores del proceso electoral acreditados por el Tribunal Supremo electoral y a requerimientos de estas autoridades.

Empleo de personal de cuadro y tropa para proporcionar seguridad en las proximidades y puertas de ingreso a los recintos electorales.

Coordinar permanentemente con los tribunales departamentales electorales correspondientes, para garantizar la seguridad en todas las actividades a realizar y mantener el orden en los recintos electorales así como el traslado de los sobres de seguridad.

Prever ante cualquier emergencia el transporte terrestre aéreo fluvial y lacustre de acuerdo a necesidades del Tribunal Supremo Electoral.

 Redacción: Leo.com     

Fuente: Erbol

Visto 488 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Oración

Oración

Mi hijito Sebastián me despierta temprano en la mañana. Una lluvia torrencial azota el viejo...

Añez asegura que convocará a elecciones …

Añez asegura que convocará a elecciones con o sin ayuda de la bancada del MAS

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, aseguró hoy que convocará a las elecciones con o...

Empresarios privados reconocen a Áñez y …

Empresarios privados reconocen a Áñez y llaman a recuperar actividad productiva

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó la tarde de este jueves su...