Borda cree que pedidos de federalismo son electorales

El presidente de la Cámara de Diputados critica la falta de aplicación de las autonomías El presidente de la Cámara de Diputados critica la falta de aplicación de las autonomías foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Santa Cruz, Potosí y Tarija determinaron, en sus masivos cabildos departamentales, apuntar al modelo de Estado federal y para ello impulsar a una Asamblea Constituyente en el país, para el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, las solicitudes se tratan solo de discursos electorales.

Borda explicó que, en 10 años de vigencia de las autonomías en el país, las gobernaciones no aplicaron en 100% las mismas, puesto que por ejemplo no avanzaron en el aspecto productivo.

“Las autonomías no solamente es pedir dinero al nivel central, sino también generar recursos económicos. Se han beneficiado del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), de recursos por impuestos, (y) ninguna gobernación ha generado una empresa productiva en el país. Así queremos hablar de estados federativos, yo creo que son solamente discursos electoralistas, que no tiene sustento ni asidero legal”, resaltó Borda.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 479 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Octubre 2019 16:35