Santa Cruz de la Sierra

Comité Cívico, Ministerio de Gobierno y profesionales apoyan la Ley para Infractores Viales

Comité Cívico, Ministerio de Gobierno y profesionales apoyan la Ley para Infractores Viales foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

En plena sesión del Concejo Municipal, el Comité Cívico, Ministerio Público y sectores de profesionales mas transportistas su apoyo al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra para reglamentar y aplicar la Ley 588 para Infractores Viales, misma que mantiene el principio de educación de la ciudadanía y que es parte fundamental del plan de movilidad urbana y reordenamiento de mercados.

El Concejo Municipal sesionó con la presencia del alcalde Percy Fernández, que escuchó atentamente las expresiones de apoyo de los líderes y ejecutivos de los sectores y saludó las buenas intenciones para alcanzar el éxito en la aplicación de la nueva norma.

En la oportunidad, el Ministerio de Gobierno, a través del Viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, felicitó al municipio cruceño por planificar la ciudad y por copiar experiencias exitosas de otros países para crecer de forma ordenada.

“Este es el tiempo de empezar a planificar las ciudades a futuro. Para hacer alianzas con la Policía hay que coordinar, debatir y consensuar algunos aspectos. Todos pueden tener su posición. Se trata de un ámbito proactivo y el Ministro de Gobierno ha tomado una posición proactiva; nosotros queremos avanzar con la aplicación de esta ley”, dijo el viceministro Aparicio.

Los líderes y ejecutivos de instituciones representativas como el Comité Pro Santa Cruz, la Cooperativa de Telecomunicaciones Cotas Ltda., el Club Social 24 de Septiembre, el Colegio de Arquitectos, el Control Social y el Sindicato de Transportistas Primero de Mayo, coincidieron en la necesidad de aplicar la ley, que tiene como objetivo educar a la población.

Fernando Cuellar, presidente del Comité Cívico, reconoció que la Ley para Infractores Viales lo sorprendió gratamente, sobre todo por su espíritu de educar a los conductores y precautelar la vida de los vecinos de la ciudad.

Roger Vaca Diez, titular del Club Social 24 de Septiembre, destacó la idea de las sanciones a los infractores y dijo que el municipio se está luciendo con la planificación de la ciudad.

Para el presidente del Consejo de Administración de Cotas, Iván Uribe, no solo la aplicación de la Ley para Infractores Viales, sino el traslado de mercados y la movilidad urbana será un éxito. “Nosotros por ejemplo, pensamos en darle wi-fi a los mercados para que todo el tiempo estén conectados; cuenten con nuestro apoyo para mejorar la ciudad y la vida de los ciudadanos”, dijo.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, Mario Aguilera, indicó que para acompañar el crecimiento de la ciudad se necesita hacer intervenciones grandes y cirugías mayores como las que está realizando la municipalidad.

“La ley de infractores vehiculares es un gran aporte a la seguridad, a la vida de la ciudadanía. Los profesionales arquitectos nos ponemos a la orden para hacer la reglamentación, porque hay que seguir mejorando la ciudad”, señaló.

Mientras el secretario general del Sindicato de Transporte 21 de Mayo, Juan Antonio Urganilla, considera que en la ley todavía faltan algunos aspectos relacionados con las condiciones de trabajo de los choferes, el presidente del Control Social, Carlos Díaz, expresó su apoyo a la Alcaldía y prometió que si es necesario saldrán a las calles para apoyar su aplicación.

En representación del Gobierno Departamental de Santa Cruz asistió José  Luis Suárez, coordinador de la Dirección de Transporte, quien ponderó las acciones de la municipalidad y expresó, a nombre de la Gobernación, su apoyo para la implementación de la nueva norma.

En una jornada en la que el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, explicó la base legal y técnica del reordenamiento de mercados  para alcanzar el éxito, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó que en Santa Cruz las instituciones han marcado el modelo exitoso a lo largo de su historia.

“Gracias por sumarse al gran emprendimiento de la ciudad. En conjunto vamos a lograr estos cambios. Nada nos va a detener. Seguiremos hablándole a Santa Cruz y socializando las políticas municipales las veces que sean necesarias”, concluyó Sosa.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 113 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, ¿junto…

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, ¿juntos?

El final de Titanic dejó a todos desanimados. A partir de entonces, muchos fanáticos fantasearon...

“Star Wars” prepara otro spin-off sobre …

“Star Wars” prepara otro spin-off sobre uno de sus personajes más importantes

La saga de ciencia-ficción “Star Wars” prepara una película que girará en torno al personaje...

Quiso imitar a Kim Kardashian con foto d…

Quiso imitar a Kim Kardashian con foto de su trasero y el resultado fue un desastre

La vlogger Mary Przymus acusó a los operadores de Instagram de permitirle a las celebridades...